Construirán un hotel cuatro estrellas en El Cadillal

Construirán un hotel cuatro estrellas en El Cadillal

Construirán un hotel cuatro estrellas en El Cadillal
04 Septiembre 2021

La Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Fateryh) proyecta la construcción de un hotel cuatro estrellas y un centro de convenciones con capacidad para 800 personas en El Cadillal.

Ayer el secretario de la entidad, Víctor Santa María, fue recibido por  el gobernador Juan Manzur. Recorrieron el Complejo Puerto Argentino junto a la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, el presidente y la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina y Elena Colombres Garmendia; así como el secretario local del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontales de Tucumán (Suterh), Alejandro Medina; César González, secretario de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA); Luis Diarte, titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte (Smata), y David Acosta, representante de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra).

El plan de obras está planteado en un período de tres años y se ejecutará con los aportes de los más de 100.000 afiliados de la federación gremial, de los cuales más de 1.000 se encuentran en Tucumán. Contempla la construcción de un hotel categoría 4 estrellas con 85 habitaciones y un centro de convenciones que tendrá capacidad para 800 personas, lo que fortalecerá el segmento de Turismo de Reuniones al sumar un nuevo espacio en el entorno de El Cadillal.

Al respecto, Giobellina afirmó que “el turismo es una actividad transversal que significa trabajo y beneficios económicos para todas los actores involucrados en su desarrollo” y celebró la decisión de Santa María de elevar el polo hotelero de Fateryh en un destino como El Cadillal, al cual “le faltaba una apuesta fuerte como esta que nos traiga una hotelería de calidad, lo que no sólo generará trabajo con excursionismo sino también, al haber pernoctación en el lugar, ofrecerá al visitante actividades durante las 24 horas, potenciando el beneficio económico”.  La inversión de Fateryh en El Cadillal materializará el onceavo establecimiento hotelero que la entidad gremial posee en el país.


Temas El Cadillal
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios