CRA advierte que la paciencia se agota

CRA advierte que la paciencia se agota

La entidad ruralista repudió la prórroga del cierre de la exportación de carnes.

CRÍTICA. CRA denunció que dieron ideas a la Nación, pero que los desoyeron.  CRÍTICA. CRA denunció que dieron ideas a la Nación, pero que los desoyeron.
04 Septiembre 2021

Mediante un enérgico comunicado, los directivos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) manifestaron su repudio a la prórroga del cierre de exportaciones de carne vacuna, por 60 días, dispuesta esta semana por el Gobierno nacional. A criterio de los ruralistas, la medida desoye todo señalamiento de la realidad, para tan solo rapiñar algunos votos con un mensaje parcial y fraudulento.

“El Gobierno cree que cerrando exportaciones crece el empleo y la inversión y que no se rompen, ni mercados ni compromisos comerciales. El Gobierno piensa que no destruye empleo en plantas frigoríficas y en la cadena cárnica, ya que relativiza o ignora los efectos en el precio al productor, que genera el cierre de exportaciones”, indican las autoridades de CRA. Con marcada ironía, señalaron que el Estado no necesita dólares provenientes de exportación: nuestra desfalleciente economía no los necesita”.

“El Gobierno cree, que lo único que importa son las elecciones; es decir, garantizar su supervivencia como casta, sin importar lo que se haga en el día a día, como si ello no tuviera consecuencias futuras. No se aprendió del cierre de exportaciones del Gobierno kirchnerista anterior, ni registró la caída del stock ni tampoco registró el aumento del precio de la carne por baja de oferta”, advirtieron.

Señalaron que no solo están cerrando exportaciones, sino que también aumentan la presión fiscal sobre el sector productor: “creen que ello no tiene límites”.

Denunciaron que el Gobierno se niega a dialogar con las entidades de productores y busca marginarlas, mediante su remplazo por otras no representativas. “Nos llevan a la confrontación permanente, con la convicción ideológica de crear un enemigo. Nos agreden, lastiman, desprestigian, e ignora al campo, encerrándose en su discurso de contradicciones y falacias. La paciencia es un acto de inteligencia, de mesura, de autocontrol, pero también tiene límites, desde CRA expusimos ideas, llevamos propuestas y demostramos una paciencia, que no debe entenderse como inacción”, avisaron.

“Con pésimas decisiones y mentiras nos empujaron a defender nuestros derechos, a sostenernos como productores y a expresar la verdad de lo que sucede, lejos de toda cuestión electoral, porque no está en juego una elección, sino el futuro de la República”, cerraron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios