Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán
04 Septiembre 2021

Tafí Viejo

Homenaje al Cuchi Leguizamón

El Origen (Agustina Otero Mendoza -foto-, Alejo García, María Lacriox, Rony López y Negro Burgos) presentará hoy su recital tributo a Gustavo Cuchi Leguizamón, por los 50 años de “Canto de Salta”, a las 21 en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez de Tafí Viejo (avenida Alem 755).

Yerba Buena

peña gratuita y al aire libre

Esta tarde, desde las 17, se realizará la 1° Peña de Yerba Buena en el predio de la Casa de la Cultura (Las Higueritas 1.851), con las actuaciones de Oveja Negra, La Bandada, Noelia Scalora, la Orquesta Escuela Municipal que conduce Marcelo Ruiz, los integrantes del taller de canto y guitarra de San José, las academias de danzas El Palenque de San José y Municipal Batalla de Tucumán, y el profesor de folclore Pedro Costas, quien hará bailar a todo el público. Además habrá una feria de artesanías al aire libre con foodtrucks con comidas típicas. La entrada es libre y gratuita.

Jacinta va a Nonino

nuevo ciclo en el espacio cultural

Es tiempo de reaperturas y Nonino Yerba Buena (avenida Aconquija 2.347) lo hace remozado y con nuevos bríos. El espacio cultural que conduce Carlos Podazza (hijo) es la continuidad del proyecto que nació hace más de 30 años, comprometido con la cultura tucumana y que también se expresa en Nonino La Suipacha (Suipacha 1.127, en la zona de la Plazoleta Mitre) a cargo de su padre. En ambos se dictan talleres formativos en varios instrumentos y en el uso de la voz cantada, y hay teatro y exposiciones. Esta noche, desde las 21.30, comenzará un nuevo ciclo de espectáculos en la sede de Yerba Buena, con la presentación del colectivo Jacinta, la agrupación de Agustina Ascárate y Julio Zavalía a la que se sumaron Café Valdez y Ariel Alberto, y que interpreta temas de raíz folclórica popular.

La clash

noche drag en santos discépolo

Debrah, Marianna K, Peter Glitter, Lady Tai y Vanessa Traviano protagonizarán “La Clash”, la fiesta drag que se desarrollará esta noche en Santos Discépolo de Yerba Buena (avenida Aconquija 2.407), con El Puto Dj en la musicalización.

Plaza Independencia

actúa tumbao de caña

Nuevo espectáculo gratuito en la plaza Independencia, organizado por la Municipalidad de la capital. Desde las 19.30 se presentará el grupo musical tucumano Tumbao de Caña, con su repertorio de salsa caribeña.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios