Se realizará de manera presencial la Semana de la Docencia en Tucumán

Se realizará de manera presencial la Semana de la Docencia en Tucumán

El espacio servirá para la reflexionar, debatir e indagar sobre la educación actual.

Se realizará de manera presencial la Semana de la Docencia en Tucumán
03 Septiembre 2021

Mediante el Programa Formar, el Ministerio de Educación de Tucumán homenajeará a los educadores locales con la realización de la Semana de la Docencia: un espacio de encuentro para la reflexionar, debatir e indagar sobre la educación actual.

En esta 3º edición, que se realizará de manera presencial los días 7 y 8 de septiembre bajo estrictos protocolos sanitarios, podrán participar 20.000 docentes de todo el territorio provincial distribuidos en las distintas sedes dispuestas para tal finalidad: Predio ATSA (Capital), Recreo González (Simoca), Salón Clakson Eventos (Alberdi), Salón Rosalía Eventos (La Cocha), Salón Casa de la Cultura (Lules), Salón Villa Ángela (Aguilares), Salón El Sembrador (Banda del Río Salí), Salón Luanahuana (Tafí del Valle) y Casa de la Cultura Genaro Lazarte (Famaillá).

Está destinado a supervisores, directivos, docentes y estudiantes de todo el Sistema Educativo. Para participar, cada educador podrá inscribirse y elegir sobre una comisión que se adapte a sus horarios y necesidades y asistir sólo a esa.

Las comisiones se dividirán el día martes 7 una por la mañana y una por la tarde, y el miércoles 8 una por la mañana y una por la tarde.

Las conferencias estarán a cargo de Hernán Javier Aldana Marcos, doctor en Biología de la Universidad de Buenos Aires, especializado en Neurociencia; y María Julia Clara Zysman, licenciada en Psicopedagogía por la Universidad del Salvador, posgraduada en Autismo y LGD, y en Dificultades de Aprendizaje por la Universidad Favaloro. Por otro lado, también dirán presente las pausas activas a cargo de la Modalidad de Educación Física entre disertación y disertación.

La Semana de la Docencia otorga puntaje docente de 1.00 a través del Programa Formar, que se podrá acreditar mediante la realización de una evaluación que estará disponible en el Panel Docente desde el día lunes 13 a partir de las 00:00 horas, hasta el domingo 26 de septiembre inclusive. El recuperatorio será de manera instantánea en esa plataforma durante ese tiempo con hasta dos intentos posteriores.

Para inscripciones se deberá ingresar a: https://formar.educaciontuc.gov.ar/ y las mismas estarán disponibles hasta completar el cupo de cada comisión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios