"Gordura" Gallardo irá a juicio oral por un robo cometido en Barrio Sur

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II solicitó tres meses de prórroga de la prisión preventiva.

AUDIENCIA. Gordura Gallardo irá a juicio oral . AUDIENCIA. "Gordura" Gallardo irá a juicio oral . FOTO/MPF
03 Septiembre 2021

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, al mando de Pedro Gallo, llevó adelante hoy una audiencia de control de acusación y admisibilidad de pruebas contra el acusado José María Gallardo (a) "Gordura" como autor de un robo agravado por uso de arma de fuego, a un local comercial ubicado en barrio Sur. 

En la jornada, la Fiscalía presentó los elementos probatorios que se incorporarán al debate oral y público, entre ellos, el material documental referido al informe balístico sobre la operatividad del arma, el registro fílmico, material fotográfico y la extracción de datos efectuados al teléfono celular del imputado, además de los testigos de actuación.

Hasta tanto se establezca la fecha del juicio, la Unidad Especializada solicitó una nueva prórroga de la prisión preventiva, por el plazo de tres meses. "Se trata de un hecho de características graves, que fue cometido con un arma de fuego operativa, en contra de una mujer que en ese momento se encontraba sola en el local, es decir, en una situación de mayor vulnerabilidad. Un ataque contra la integridad física y la propiedad", afirmó Gallo, quien fundamentó el término por el riesgo procesal (por falta de arraigo) y entorpecimiento de la investigación, para resguardar el testimonio de la víctima y de otros testigos claves. 

También se hizo mención a la pretensión punitiva (de 15 años de cumplimiento efectivo) y los antecedentes penales del acusado, el cual registra distintas causas en trámite por hechos delictivos de similares características. Finalmente, la jueza hizo lugar a esa solicitud.

La imputación

El 3 de febrero pasado, cerca de las 16, Gallardo ingresó a un local de venta de ropa ubicado en calle Rondeau al 500, donde extrajo un arma de fuego y amenazó a la encargada para apoderarse de la recaudación y su celular, para luego escapar a bordo de un automóvil de color oscuro que lo esperaba afuera del negocio.

Fue detenido durante un allanamiento en una vivienda de El Colmenar. El 15 de marzo, se realizó la audiencia de formulación de cargos, donde fue imputado por la calificación provisoria por el delito de robo agravado por uso de arma de fuego.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios