El emotivo mensaje de Esteban Bullrich: "Me siento como en la gira de despedida"

El emotivo mensaje de Esteban Bullrich: "Me siento como en la gira de despedida"

El ex ministro de Educación confesó que le "molestan un poco" los homenajes, pero siente que todavía tiene "mucho para dar y compartir".

JUNTO A SU LÍDER POLÍTICO. Esteban Bullrich, senador nacional de JxC, con Mauricio Macri. Foto Twitter @estebanbullrich JUNTO A SU LÍDER POLÍTICO. Esteban Bullrich, senador nacional de JxC, con Mauricio Macri. Foto Twitter @estebanbullrich
03 Septiembre 2021

El senador nacional Esteban Bullrich (Juntos por el Cambio-Provincia de Buenos Aires) participó ayer de una recorrida de campaña en apoyo a precandidatos de su espacio en el partido bonaerense de Hurlingham. Ante el público que se había acercado al Centro de Jubilados de Villa Club, el dirigente macrista brindó un breve discurso a través de una aplicación de celular, dado que perdió la fluidez en el habla como consecuencia de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Sin embargo, la intervención generó emoción en el auditorio y el video se hizo viral en las redes sociales.

El ex ministro de Educación de la Nación acompañó a Andrea Giorgini, precandidata local a concejal por la lista "Dar el Paso", que competirá en la interna de Juntos por el Cambio.

Durante el encuentro, el dirigente del PRO tomó su teléfono celular y escribió unas palabras que luego fueron reproducidas por una aplicación.

“Gracias Andrea por recibirme. Gracias a todos por acompañarnos. No hago mucha campaña, solo la hago con gente que respeto y admiro, y Joaquín (de la Torre, ex intendente de San Miguel) y Andrea son eso. Por eso estoy acá. Me siento como en la gira de despedida de Los Chalchaleros”, fueron las palabras de Bullrich.

La comparación, en principio, generó sonrisas y aplausos entre el auditorio. Pero luego se impuso la emoción, puesto que el ex ministro advirtió que le "molestan un poco los homenajes". "Siento que se quieren despedir de mí, aunque todavía tengo mucho para dar y compartir", confesó.

Y, tras recibir un cálido reconocimiento, instó a apoyar a los precandidatos que había acompañado. “Les quiero pedir que estos días que quedan motivemos a la gente a votar, eso es lo más importante, que la gente se exprese con el voto, que exprese la bronca, la frustración, la indignación, pero también la esperanza de que podemos resolverlo”, indicó.

Uno de los dirigentes que estaba en el acto logró capturar el momento, y la filmación se viralizó en las redes, superando las 140.000 reproducciones en menos de 24 horas.

Comentarios