José Cano sembró dudas sobre el conflicto Manzur-Alfaro: "Yo no veo ningún golpe"

José Cano sembró dudas sobre el conflicto Manzur-Alfaro: "Yo no veo ningún golpe"

El precandidato a senador nacional advirtió que Fernando Juri también quedaría al frente del municipio si el intendente resulta electo.

03 Septiembre 2021

José Cano, precandidato a senador nacional por "Cambiemos Juntos" (Juntos por el Cambio), sembró dudas con relación al conflicto entre los concejales de San Miguel de Tucumán que responden al gobernador, Juan Manzur; y el intendente de la capital y postulante a senador por "Juntos para Construir", Germán Alfaro.

"Lo que está ocurriendo hoy forma parte de una estrategia del oficialismo tucumano de elegir un opositor y utilizar esto a cinco días de un proceso electoral, como un eje de campaña, de confrontación, de amigo-enemigo", aseveró el radical en una entrevista con "Buen Día", que se emite por LG Play.

Cano, que competirá contra Alfaro y contra Mariano Campero ("Juntos por Tucumán") en las internas de JxC, criticó a los jefes municipales que se lanzaron como postulantes para las PASO, y consideró que "uno no puede alegar su propia torpeza".

"Veníamos adelantando la inconveniencia de que quienes habían sido electos intendentes hasta 2023 sean candidatos o testimoniales, para que en realidad asuma la segunda, o sean candidatos para abandonar su municipio", indicó, y mencionó además los casos de Campero (Yerba Buena) y de Roberto Sánchez (Concepción).

En ese sentido, interpretó que la ordenanza que obliga al jefe municipal de San Miguel de Tucumán a tomar licencia por la campaña no tendría un impacto real. "Si Alfaro asume como senador, naturalmente el intendente va a ser Juri, porque es el presidente del Concejo Deliberante”, afirmó. Y agregó que "cada vez que Alfaro pidió licencia, el intendente fue Juri y no hubo ningún golpe".

De todos modos, Cano advirtió que el peronismo "exige que Alfaro pida licencia, pero lo tenemos al gobernador, al vicegobernador, a una ministra, a funcionarios siendo candidatos por otras listas". 

“Yo no veo ningún golpe. Si Alfaro cumple con lo que dijo en el debate y asume como senador, el intendente va a ser Juri. No porque quiera yo. Es más, creo que sería un enorme engaño al electorado, porque acompañamos otro proceso. Si no es candidato testimonial, (el intendente) es Juri. Y si es candidato testimonial, ahí tiene que decirle a la gente: va a asumir mi mujer (Beatriz Ávila)”, sostuvo el radical.

Comentarios