Interpol captura a un tucumano vinculado a un homicidio en España

Interpol captura a un tucumano vinculado a un homicidio en España

El hecho de sangre había ocurrido en Madrid hace tres años. La víctima había recibido 40 puñaladas.

Interpol captura a un tucumano vinculado a un homicidio en España

Un joven, de 24 años, fue capturado esta noche en la capital provincial. Se trata de un tucumano que era buscado desde 2018 por el homicidio de un portorriqueño, de 35 años, que residía en Madrid, España. La víctima había recibido alrededor de 40 puñaladas por parte del autor del homicidio.

Personal del Departamento Interpol de la Policía Federal, junto con la División Antidrogas Tucumán de la misma fuerza federal, atraparon al muchacho en calle Paraguay al 1.500. Luego fue puesto a disposición del Juzgado Federal 2, a cargo de Fernando Poviña. Fuentes oficiales oficiales y extraoficiales confirmarían horas después la identidad del detenido: Julián Ovejero, una persona sin registros oficiales, como cuentas bancarias o datos laborales y seguridad social.

Tras huir del continente europeo, el tucumano habría permanecido un tiempo en Bolivia. Posteriormente, habría alternado estadía entre Tucumán y Buenos Aires. En la provincia, se movía entre tres viviendas distintas.

La Interpol había emitido una alerta roja mundial a pedido de la Justicia española por el crimen de Juan Manuel Díaz Santos o Najuzaith Zahell Díaz, ya que había cambiado su nombre. El 24 de febrero de ese año fue hallado el cadáver de la víctima con alrededor de 40 puñaladas.

De acuerdo a los datos publicados por la prensa española, Najuzaith había conocido a su asesino a través de Grindr, una aplicación de citas gay número uno en el mundo. De esa forma, concretaron un encuentro y el sospechoso terminaría yendo a la casa de la víctima, ubicada en el barrio Carabanchel de la capital española.

Los investigadores habían indagado en el entorno social de Najuzaith como primera medida. Pero con el paso de los días pudieron ubicar al posible sospechoso del homicidio en la red social. También identificaron un ADN y analizaron las cámaras de seguridad del sector. Así, se llegó a emitir la alerta roja internacional.

El portal de noticias Elespañol.com consignó entonces que el encuentro se había producido dos días antes, el jueves 22 de febrero. “El criminal, encubierto bajo el perfil de la red social, llamó a la puerta y subió a la casa del joven. Allí, no se sabe en qué momento, desató toda su violencia sobre aquel joven al que había contactado por la aplicación de citas. Lo mató a puñaladas”, publicó el medio.  Una herida en el cuello, de lado a lado, habría sido la definitiva.

La víctima había llegado a Madrid hace 10 años, procedente de Puerto Rico. Estudió ingeniería informática en la Universidad de Mayagüez.

Najuzaith Zahell Díaz. FOTO TOMADA DE Abc.es Najuzaith Zahell Díaz. FOTO TOMADA DE Abc.es
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios