"La industria está produciendo un 5% por encima con respecto al 2019", dijo Matías Kulfas

"La industria está produciendo un 5% por encima con respecto al 2019", dijo Matías Kulfas

El ministro sostuvo además que desde el Gobierno están observando una "recuperación heterogénea" de las PyMEs.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación. Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.
02 Septiembre 2021

El titular del Ministerio de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, analizo este jueves la situación que vive la industria en la Argentina y afirmó que el sector está produciendo un "5% por encima" con respecto al año 2019.

"Observamos una recuperación heterogénea en la PyMES. La Industria está produciendo un 5% por encima con respecto al 2019. Además, hay 23.000 puestos de trabajos más", afirmó Kulfas durante una entrevista con Radio Del Plata.

El funcionario se refirió además a la denuncia de un sindicato de la carne de Santa Fe que sostuvo que, luego la prolongación del cepo a la exportación de carne vacuna hasta el 31 de octubre, en esa provincia ya se registraron despidos en los frigoríficos.

"La realidad es que hemos conversado con el Ministerio de Trabajo en Santa Fe y dijeron que no tienen ningún caso de despido. No hay ningún cepo, lo que ha habido es una política que controle el mercado interno y exportador", indicó.

En esta línea, Kulfas destacó las restricciones a las exportaciones de carne. "Lo que hicimos es cuidar a nuestros argentinos. Se estaba generando una ola especulativa con respecto a la carne. Queremos que el sector se ordene. Si uno compara la exportación del año pasado son 70 millones de dólares menos, no 100", manifestó.

"Estamos buscando es un equilibrio y frenar esa oleada especulativa. El objetivo se logró. Establecimos un cupo de exportación donde los de más experiencia tienen más acceso que los menores", finalizó el ministro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios