Ascárate pidió la interpelación de Manzur

Ascárate pidió la interpelación de Manzur

El legislador afirmó que el gobernador no paga el valor que corresponde de las asignaciones y los subsidios que son regulados por ANSES.

A LA JUSTICIA. Ricardo Ascárate denunció a Manzur A LA JUSTICIA. Ricardo Ascárate denunció a Manzur LA GACETA / ARCHIVO.
02 Septiembre 2021

El legislador de la Unión Cívica Radical, José Ricardo Ascárate, pidió la interpelación del gobernador Juan Manzur por evasión previsional. “Vamos a llevar a Manzur al recinto, como cualquier funcionario público que tiene la obligación de rendir cuentas”, sentenció.

El parlamentario aseguró que Manzur no paga el valor que corresponde de las asignaciones y los subsidios que son regulados por ANSES. “Tucumán es la provincia con mayor evasión  previsional  de la Argentina. La ley nacional de seguridad social establece los contenidos mínimos de la seguridad social y en Tucumán no se cumple con el pago total del valor de las asignaciones” manifestó.

“Por ejemplo, la asignación por hijo discapacitado, que a nivel nacional se paga $6.000, en Tucumán se paga $4.000. El salario familiar, o la asignación por hijo, en Tucumán se paga la tercera parte del valor impuesto desde Nación. Y las cargas sociales que debieran ser depositadas en tiempo y forma, en Tucumán no se realizan”, indicó el Radical.

“El gobernador debe explicar por qué los tucumanos no cobran la totalidad del valor de las asignaciones o subsidios que corresponde, que además vienen dictaminadas por el Gobierno Nacional. ¿Y la plata que sobra, donde está? Sr. Gobernador, esta no es una ley de adhesión, usted no puede hacer lo que se le ocurra”, finalizó.

Comentarios