¿Qué dicen los fans sobre la cancelación de Dragon Ball Super?

¿Qué dicen los fans sobre la cancelación de Dragon Ball Super?

En este episodio de Detrás de Escena analizamos por qué sacaron del aire la serie. La palabra de los fanáticos

¿Qué dicen los fans sobre la cancelación de Dragon Ball Super?
02 Septiembre 2021

La cancelación de Dragon Ball Super levantó un sin fin de comentarios y polémica en las redes sociales. La serie, que fue un boom en los años noventa, es para muchos un ícono cultural y emblema de la nostalgia. El posteo de la Gaceta tiene más de 500 comentarios en Instagram, más de 1200 comentarios en Facebook y 1700 en Tiktok.


La serie fue levantada de la programación de Cartoon Netwoork luego de la presentación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, con el argumento de que se reproducía (en un episodio en particular) el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor.


Luego de esto volvió a resonar la idea de la cultura de la cancelación. Se trata de una práctica popular que consiste en “quitarle apoyo” especialmente a figuras públicas y compañías multinacionales después de que hayan hecho o dicho algo considerado objetable u ofensivo. Cuando alguien o algo está cancelado se descarta, se deja de ver, se deja de escuchar, se desclasifica, se aísla, se abandona, se niega, se deja de consumir hasta que eventualmente puede o no desaparecer. “Nadie resiste un archivo”, dice el dicho popular. Por una publicación fascista, racista, peyorativa, xenófobas, machistas, etc alguien o algo puede quedar cancelado. Se refiere principalmente a personas públicas pero las series y películas también pueden entrar en ese lugar


En este episodio de Detrás de Escena vamos a hablar con los fans de la serie, vamos a hablar de la cultura de la cancelación, vamos a analizar el episodio en particular y responder a la pregunta: ¿merecía la censura?


Conducción: Ana Daneri y Nazarena Ortíz. Edición: Emiliano Agüero Cortés.


Te dejamos una lista de los últimos episodios de los podcast de LA GACETA:


Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios