Denunciaron que Roberto Sánchez usa recursos municipales en la campaña

Denunciaron que Roberto Sánchez usa recursos municipales en la campaña

Dos ediles de Concepción pidieron un informe sobre la colocación de carteles proselitistas con maquinaria y personal municipal.

Denunciaron que Roberto Sánchez usa recursos municipales en la campaña
02 Septiembre 2021

En Concepción, los concejales Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez (Pjs - Recuperemos Tucumán) pidieron un informe de carácter urgente sobre la colocación de un cartel proselitista de Roberto Sánchez con maquinaria de la Municipalidad.

Los ediles precisaron que se utilizó un camión elevador y personal de la Municipalidad de Concepción, perteneciente a la Dirección de Luminotecnia, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de ese municipio.

“Roberto Sánchez, diputado nacional -Lista 502 B - Juntos por el Cambio" dice el cartel que, además, tiene una foto del precandidato Sánchez. El aviso proselitista se colocó sobre un poste de hormigón que sostiene cables para el transporte de energía eléctrica sobre Ruta Nacional 65.

Uso de bienes públicos

Los ediles advierten que este obrar no sólo atenta contra el normal funcionamiento del Gobierno municipal, sino que está incurso en los tipos penales previstos por nuestro Código Penal en los delitos contra la Administración Pública. Además dijero que el Ministerio Público Fiscal debería investigar el caso porque es algo público y es un indicio palmario del uso de bienes municipales y recursos públicos de modo impúdico sosteniendo la campaña del intendente.

Denunciaron que Roberto Sánchez usa recursos municipales en la campaña

“Se trata de un hecho que asume real gravedad por cuanto se han utilizado bienes y servicios de la administración pública municipal en beneficio del precandidato a Diputado Nacional, Roberto Sánchez, del Partido Juntos por el Cambio. El Intendente de la ciudad de Concepción no se encuentra en funciones dentro del ámbito municipal, la acción desarrollada importó trasladar un vehículo de propiedad del Municipio fuera de su jurisdicción” argumentó Mazzuco.

En campaña

El concejal Gabriel Jimenez, por su parte, habló sobre los recursos y bienes públicos. "La licencia que tomó el intendente Sánchez muestra que solo es una fantochada, porque su apartamento temporal del cargo no garantiza lo que anunciaron, sino que es público y notorio la utilización de los recursos y bienes públicos en la campaña electoral. El mismo Molinuevo a cargo d e la intendencia es candidato y deberá rendir cuenta de estas acciones reñidas con la transparencia y moralidad pública", afirmó.

Comentarios