Dólar blue: ¿por qué se frenó la cotización y se mantiene la calma en el precio?

Dólar blue: ¿por qué se frenó la cotización y se mantiene la calma en el precio?

La serenidad del mercado paralelo se registra desde mediados de agosto hasta ahora.

 REUTERS REUTERS
02 Septiembre 2021

En las últimas semanas, el dólar blue tuvo un comportamiento muy particular: la cotización se frenó y mantiene una tendencia hacia la baja. Los especialistas advierten varios factores que inciden en la serenidad del mercado paralelo desde mediados de agosto hasta ahora.

Todos coinciden en que el dólar blue operó relativamente estable. Uno de los factores que provocaron este escenario fueron las regulaciones que el Banco Central (BCRA) implementó sobre los dólares financieros. El dólar paralelo operó apenas por encima de los $ 180.

Tipo de cambio oficial

Luego de las fuertes subas que mostró en los meses anteriores, la cotización del Blue cerró agosto con un incremento de apenas $ 1 en términos netos.

Esta cifra implica una suba mensual de apenas 0,5%, lo que determina aproximadamente la mitad del avance que registró el tipo de cambio oficial, tanto en el mayorista como en el minorista.

Los expertos aseguran que no hay una mayor demanda que justifique una suba del precio. La baja de la demanda del blue también obedece al hecho de que el dólar "solidario" (cotización oficial minorista más 65% de impuestos) se encuentra por debajo del precio del blue.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios