Un argentino mató a su hijo de dos años; sigue prófugo y lo buscan en toda España

Un argentino mató a su hijo de dos años; sigue prófugo y lo buscan en toda España

Luego de asfixiar al menor, Martín Ezequiel Álvarez Giaccio subió a un taxi para ir al aeropuerto.

El parricida Martín Ezequiel Álvarez Giaccio. El parricida Martín Ezequiel Álvarez Giaccio.
02 Septiembre 2021

En Barcelona, el argentino que mató a su hijo planeó su huida, según dijeron los investigadores. El asesino sigue prófugo. Se trata de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, quien actuó deliberadamente luego del crimen para concretar su huida.

Álvarez Giaccio está acusado de haber asfixiado hasta a la muerte a su hijo de dos años porque su esposa lo dejó. El parricida planificó su huida de un hotel de Barcelona. De acuerdo a los informes extraoficiales de los Mossos d'Esquadra (Policía catalana), Álvarez Giaccio premeditó su huida y tenía dinero y el pasaporte encima para lograrlo.

En taxi

Tras matar a su hijo en un hotel de Barcelona, el asesino abandonó el cuerpo de su pequeño hijo, y luego tomó un taxi con destino al aeropuerto de El Prat. Según el chofer del taxi, el acusado Álvarez Giaccio le pidió que lo llevara a la terminal 1 de la estación aérea. Una vez allí le pidió que lo esperara. Sin embargo, tras 15 minutos sin novedades, el taxista se retiró del lugar.

En las imágenes captadas por la videovigilancia del hotel el hombre no llevaba ningún tipo de bolso o valija de viaje. Unos días antes le había pedido dinero prestado a unos familiares. Los Mossos d'Esquadra siguen la investigación en el análisis de cámaras de seguridad en la ruta de la huida, están convencidos, no obstante, de que no tomó ningún vuelo, al menos no con su propio pasaporte.

Además, establecieron que el sospechoso no se puso en contacto con ninguno de sus familiares que residen en España. Por su parte, su padre que vive en El Vendrell en Tarragona se puso a disposición de la policía para aportar cualquier pista que ayude a localizar el paradero de su hijo, el parricida más buscado en España.

Temas España
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios