"Alfaro debe dar explicaciones por el caso de Ramón Lanús", reclamó un concejal manzurista

"Alfaro debe dar explicaciones por el caso de Ramón Lanús", reclamó un concejal manzurista

El edil José Luis Coronel cargó contra el intendente de San Miguel de Tucumán.

CONCEJAL MANZURISTA. José Luis Coronel cuestionó al intendente Alfaro. Foto de Twitter @JoseCoroneltuc CONCEJAL MANZURISTA. José Luis Coronel cuestionó al intendente Alfaro. Foto de Twitter @JoseCoroneltuc
02 Septiembre 2021

El concejal José Luis Coronel, del bloque manzurista en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, afirmó ante la prensa que el intendente, Germán Alfaro, debería "dar explicaciones" sobre la supuesta designación del candidato a concejal en San Isidro de "Juntos por el Cambio", Ramón Lanús.

“La supuesta designación del ex titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, como super asesor de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, debería ser explicada de manera urgente por el intendente Germán Alfaro ante los ediles que conformamos el Concejo Deliberante”, expresó Coronel.

En ese sentido, consideró que el jefe municipal "debería además dar explicaciones sobre el presunto gasto de fondos municipales en la contratación de personas de otras jurisdicciones, de intendencias y de comunas rurales del interior de la provincia".

"Esas explicaciones, Alfaro no solo nos la tiene que dar a los concejales, sino también a todas las vecinas y vecinos que, como buenos contribuyentes. pagan sus impuestos”, agregó el edil manzurista.

Además, cuestionó que el intendente permanezca en su cargo, en lugar de haber tomado licencia para abocarse a la campaña como precandidato a senador nacional de "Construir Juntos" (Juntos por el Cambio).

“Alfaro también debería explicar el motivo real por el que vetó la ordenanza que lo instaba a tomar licencia hasta las PASO, porque por lo menos éticamente debería haber hecho como los intendentes Mariano Campero y Roberto Sánchez, de Yerba Buena y Concepción, quienes accedieron a la licencia en sus cargos. Al estar en campaña, se desentienden de las gestiones municipales por salir todos los días a recorrer pueblos y ciudades de otras jurisdicciones”, sostuvo Coronel.

De todos modos, advirtió sobre la gravedad que implicaría el arribo de Ramón Lanús al municipio. "Su supuesta designación, con un sueldo cercano a los $ 250.000, está siendo noticia a nivel nacional. El intendente no puede hacer oídos sordos ante esta situación, mucho más si partimos de considerar que en la gestión municipal hay una gran cantidad de trabajadores precarizados, por lo cual la designación de un asesor bonaerense, con un sueldo de esas cifras, sería un agravante en esta situación”, concluyó Coronel.

Comentarios