Rossana Chahla: "ninguno de nosotros piensa ser candidato testimonial"

Rossana Chahla: "ninguno de nosotros piensa ser candidato testimonial"

La ministra de Salud y precandidata a diputada nacional afirmó que la ciudadanía busca postulantes "que digan la verdad desde el principio".

PRECANDIDATA OFICIALISTA. Rossana Chahla, de Lealtad Peronista. Foto: Twitter @RossanaChahla PRECANDIDATA OFICIALISTA. Rossana Chahla, de "Lealtad Peronista". Foto: Twitter @RossanaChahla
02 Septiembre 2021

La ministra de Salud Pública y precandidata a diputada nacional por "Lealtad Peronista" (Frente de Todos), Rossana Chahla, expresó su expectativa por coincidir con sanitaristas de otros distritos en la Cámara Baja, como los postulantes Daniel Gollán y Adolfo Rubinstein. "Podría darse un debate importante sobre la necesaria reforma en salud”, afirmó la dirigente manzurista, en una entrevista con radio La Red.

En ese sentido, consideró que podrá hacer un aporte valioso a la agenda del Congreso. "Serán leyes que tengan que ver con el bienestar de la gente, con mejorar nuestro sistema de salud, con cuidar el medio ambiente. Todas estas leyes que nos hacen falta a los argentinos, que le hacen falta a la sociedad tan dicotómica que tenemos. Tenemos que empezar a tratar temas transversales que nos interesen a todos y trabajar juntos. Yo creo que trabajar juntos, con distintos espacios, es lo que nos da el valor agregado a todo esto, lo que quiere la sociedad y lo que busco yo”, destacó.

En cuanto a lo político, la ministra de Salud tomó distancia de las candidaturas "testimoniales", en lo que implicó un tiro por elevación a los demás armados electorales. “Dentro de nuestra lista, bajo la conducción de Juan Manzur, no hay candidato que haya asumido la responsabilidad de serlo que se presente como testimonial. Ninguno de nosotros piensa en serlo. De hecho, lo conversamos antes con el gobernador. Esto es lo que la gente ya no quiere. La gente quiere candidatos que digan la verdad desde el principio, que si son elegidos por el pueblo, cumplan con lo que el pueblo decida”, manifestó.

Vacunación y covid-19

Chahla también se refirió a la campaña de vacunación en Tucumán. "Nosotros hicimos primero la gestión de la pandemia y, luego, un mega evento de vacunación en toda la provincia simultáneamente. Por eso, hoy podemos decir que tenemos el 83% de la población mayor de 18 años vacunada y, de ese porcentaje, el 60% ya tiene la segunda dosis. Ha sido una campaña maratónica en toda la provincia y ahí están los resultados”, manifestó.

Además, ponderó la figura de Manzur ante la crisis sanitaria. "El hecho de que el gobernador sea médico, igual que yo, con muchos años de ejercicio y trabajo en la salud pública, influyó positivamente en la batalla que dio Tucumán contra la pandemia por covid. En el mes de enero ya teníamos un plan de contingencia y lo pusimos en marcha. Esta anticipación y planificación permitieron que transitemos la pandemia de la mejor manera dado que Tucumán es una provincia muy particular. Tucumán es muy pequeña, con apenas 1.700.000 habitantes. Tenemos una alta densidad poblacional, de 75 habitantes por kilómetro cuadrado, lo que nos hacía más vulnerables que otras provincias”, caracterizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios