Juicio político al juez: qué dijo Stoyanoff, tras de escuchar la acusación en su contra

Juicio político al juez: qué dijo Stoyanoff, tras de escuchar la acusación en su contra

El magistrado quedó en la antesala de la destitución por la agresión registrada contra un motociclista, en Yerba Buena

juez de familia Orlando Stoyanoff Isas juez de familia Orlando Stoyanoff Isas
01 Septiembre 2021

Esta mañana el juez de familia Orlando Stoyanoff Isas, que quedó en la antesala de la destitución por protagonizar un incidente en Yerba Buena, escuchó su acusación ante el Jurado de Enjuiciamiento. Tras la audiencia pública que se llevó a cabo en el tercer piso de la Legislatura, el magistrado habló con la prensa.

Según Stoyanoff, la situación con el cadete involucrado en el siniestro vial “está subsanada”. Dijo que “inmediatamente” después del hecho “se acercó al motociclista” para disculparse.

El 11 de junio se viralizó en las redes sociales un video en que se ve a un hombre enfurecido que persigue a pie a cadete y le lanza una patada. Posteriormente, la misma persona levanta una motocicleta y la arroja contra el suelo. Esta es la filmación que envolvió en un escándalo al juez Stoyanoff Isas.

El Jurado de Enjuiciamiento estuvo encabezado por Daniel Leiva, vocal de la Corte Suprema. Lo completarán el fiscal de Estado, Federico Nazur (en representación del Poder Ejecutivo); los parlamentarios Javier Morof, Daniel Herrera, Dante Loza, Sara Alperovich y Ricardo Bussi (Legislativo); y Esteban Jerez, quien representa a los abogados matriculados.

El Jury debe resolver el caso en un plazo no superior a los 90 días corridos desde que fue notificado el acusado, según lo establece el artículo 38 de la Ley 8.734, la cual regula el proceso. En su descargo, el juez Stoyanoff Isas pidió que se desestimen las acusaciones en su contra. Además, resaltó que tomó conciencia de lo ocurrido y se disculpó públicamente, y que a los pocos días se contactó con Franco Azán, el motociclista involucrado, y reparó los daños causados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios