Reviví el juicio político contra Stoyanoff Isas

Reviví el juicio político contra Stoyanoff Isas

El magistrado quedó en la antesala de la destitución por su comportamiento contra un motociclista, ocurrido en Yerba Buena hace 82 días.

01 Septiembre 2021

Pasaron 82 días desde el incidente de tránsito ocurrido en Yerba Buena entre el conductor de una camioneta y un motociclista. En las imágenes se ve a un hombre enfurecido que persigue a pie a cadete y le lanza una patada. Posteriormente, la misma persona levanta una motocicleta y la arroja contra el suelo. Esta filmación, que sacudió la opinión pública tucumana, tuvo como protagonista al juez de familia Orlando Stoyanoff Isas.

Y  esta mañana el magistrado, que quedó en la antesala de la destitución por su comportamiento, escuchó su acusación ante el Jurado de Enjuiciamiento. La audiencia fue pública y se llevó a cabo en el tercer piso de la Legislatura.

El incidente en Yerba Buena que protagonizó el juez Orlando Velio Stoyanoff Isas. El incidente en Yerba Buena que protagonizó el juez Orlando Velio Stoyanoff Isas.

El Jurado de Enjuiciamiento estuvo encabezado por Daniel Leiva, vocal de la Corte Suprema. Lo completarán el fiscal de Estado, Federico Nazur (en representación del Poder Ejecutivo); los parlamentarios Javier Morof, Daniel Herrera, Dante Loza, Sara Alperovich y Ricardo Bussi (Legislativo); y Esteban Jerez, quien representa a los abogados matriculados.

El Jury debe resolver el caso en un plazo no superior a los 90 días corridos desde que fue notificado el acusado, según lo establece el artículo 38 de la Ley 8.734, la cual regula el proceso. En su descargo, el juez Stoyanoff Isas pidió que se desestimen las acusaciones en su contra. Además, resaltó que tomó conciencia de lo ocurrido y se disculpó públicamente, y que a los pocos días se contactó con Franco Azán, el motociclista involucrado, y reparó los daños causados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios