Con bicicletas que estaban en depósitos y herramientas donadas fabricarán sillas de ruedas y andadores

Se pone en marcha un ambicioso plan.

PREPARADOS. Las herramientas que fueron donadas. PREPARADOS. Las herramientas que fueron donadas.
01 Septiembre 2021

Es el combo perfecto de las ventajas que ofrece el nuevo código penal. Por na iniciativa del Ministerio Público Fiscal, los alumnos de la ENET 3 fabricaron sillas de ruedas con las herramientas que fueron entregadas por personas que accedieron a una reparación y con las bicicletas que se encontraban amontonadas en diferentes depósitos.

Los funcionarios del MPF realizaron una visita al establecimiento educativo para entregar una partida de maquinarias y elementos con los cuales los alumnos abordarán un proyecto de restauración con bicicletas provenientes de objetos recuperados del delito. Se trata de un trabajo articulado con el ministerio de Educación para que estudiantes secundarios del nivel técnico realicen la construcción de elementos que luego son puestos a disposición de la sociedad.

“Solo tengo palabras de agradecimiento para con el equipo del Ministerio Fiscal. Es una doble satisfacción para nosotros, porque los alumnos necesitan hacer prácticas profesionalizantes y cumplimentar 200 horas de trabajo que van a poder realizar con estas bicicletas y otros proyectos en conjunto en los que vamos a avanzar y que serán posible gracias a las herramientas donadas”, indicó el vicedirector del establecimiento Luis Rodríguez.

“Como opción, nosotros también presentamos la idea de que con aquellas bicicletas que no se puedan reparar, hacer el reciclado de algunas partes y poder construir bastones, andadores y sillas de ruedas que puedan ser útiles para gente con necesidades”, explicó Adan Villasur, docente a cargo del taller que realizará estas modificaciones.

El licenciado Daniel Hugo Vega, Director de Educación Técnica y de Formación Profesional, que depende del ministerio de Educación, admitió: “En los talleres que son nuestra vida y con estas herramientas, le vamos a dar trascendencia a estas reparaciones que vienen de personas que no entienden de los límites y tienen que pagar como consecuencia de sus actos”.

Por otro lado valoró el resultado del trabajo interinstitucional: “Nos sentimos orgullosos de poder recibir esta gran ayuda del MPF porque va a hacer posible la realización de varios proyectos que tenemos como escuelas técnicas en su conjunto. Volver a hacer funcionar los talleres después de la pandemia no es muy sencillo y esta ayuda va a ser fundamental”, concluyó.

“Estas acciones están enmarcadas dentro de las políticas diseñadas por el ministro fiscal Edmundo Jiménez, que consisten en el acercamiento del MPF a la ciudadanía y que se traducen en la cesión de distintos tipos de elementos a entidades de bien público. En particular, esta entrega forma parte del programa de fortalecimiento de escuelas que se ven beneficiadas con el acceso a recursos materiales para los distintos niveles”, se explicó en la gacetilla de prensa. Estos convenios forman parte de la política que ha lanzado el MPF para aprovechar los recursos que se obtienen a través de las reparaciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios