Un juez autorizó que embarguen las cuentas de Marcelo Tinelli por más de $39 millones

Un juez autorizó que embarguen las cuentas de Marcelo Tinelli por más de $39 millones

La ejecución fiscal se centra en el impuesto sobre los Bienes Personales correspondiente a 2019 y 2020 que Tinelli no pagó.

Marcelo Tinelli Marcelo Tinelli
31 Agosto 2021

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Elías Alfredo Tapia, consideró que los argumentos que planteó Marcelo Tinelli para evitar el embargo de sus cuentas fueron vagos e imprecisos, al igual que el seguro de caución que propuso, ya que no precisó sus características o la compañía que emitiría esa póliza. Y, de esa manera, admitió el planteo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), rechazó la caución que ofreció el conductor televisivo y dejó así vía libre para que embarguen todas sus cuentas bancarias por más de $ 39 millones en capital e intereses para recobrar sus impuestos impagos.

El magistrado convalidó así los argumentos del letrado de la AFIP, Felipe Boivin, quien remarcó el perjuicio que ya afrontan las arcas públicas ante el incumplimiento de sus obligaciones tributarias y cargó contra lo que caracterizó como vaguedades esgrimidas por Tinelli para evitar su ejecución fiscal.

Según publicó La Nación, el abogado de la AFIP sostuvo que Tinelli “no acreditó ni precisó la póliza de seguro de caución, ni los términos en la que ésta se contrataría, así como tampoco la entidad aseguradora, por lo que no se garantiza ni puede entenderse que se encuentren debidamente protegidos los intereses del fisco nacional”.

Vocero del conductor, que es integrante de la Mesa del Hambre que activó Alberto Fernández para intentar combatir la pobreza, dijeron a ese medio que la semana pasada este habría cancelado toda su deuda fiscal para, de ese modo, cerrar el juicio. Pero la AFIP no informó aún esa supuesta cancelación a la Justicia.

La ejecución fiscal se centra en el impuesto sobre los Bienes Personales correspondiente a 2019 y 2020 que Tinelli no pagó y sobre los que el organismo emitió dos boletas de deuda, tanto por los anticipos vencidos, como por un plan de pagos que caducó por falta de cumplimiento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios