¿La variante delta nos encerrará de nuevo?

¿La variante delta nos encerrará de nuevo?

Dejó de ser algo que mirábamos desde lejos para convertirse en una amenaza presente que merece atención.

MUY PELIGROSA. La variante Delta ya es predominante en el mundo. MUY PELIGROSA. La variante Delta ya es predominante en el mundo.
31 Agosto 2021

La Organización Mundial de la Salud informó que ya se detectó en al menos 132 países y es considerada como una de las cuatro mutaciones "más contagiosas y resistentes a las vacunas". 

Los casos de esta variante, sin nexo con viajeros, se reportan en las diferentes jurisdicciones y, aunque aún no se puede asegurar su transmisión comunitaria, es cuestión de tiempo para que ese estatus se modifique. 

Hasta hace unos días, en Córdoba se identificaron en total 78 casos de esta variante de coronavirus. El brote más importante fue el de 33 casos derivado del hombre que regresó de Perú y no se aisló, en ese conglomerado murió él y una mujer. 

En el episodio de hoy de "Sin lugar a dudas", el podcast semanal de La Gaceta, hablamos con Miguel Díaz, es el director del Hospital Rawson, Iris Aguilar, miembro de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y con uno de los asesores del presidente y médico infectólogo Eduardo López. 

Conducción: Carolina Servetto. Producción: Alejandra Casas Cau y Carolina Servetto. Edición: Emiliano Agüero Cortes. 

Te dejamos una lista de los últimos episodios de los podcast de LA GACETA: 

Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios