Garavano: al Gobierno “le preocupa más su impunidad”

Garavano: al Gobierno “le preocupa más su impunidad”

DE VISITA. Garavano habló de una degradación de la Justicia. DE VISITA. Garavano habló de una degradación de la Justicia.

Con el objetivo de apoyar a los precandidatos de la lista “Cambiemos Juntos” (Juntos por el Cambio), que encabezan José Cano y Silvia Elías de Pérez, el ex ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, visitó Tucumán y remarcó la importancia que tienen las elecciones del 12 de septiembre. “Me sumé a la campaña por el avance que hizo el kirchnerismo contra la Justicia”, enfatizó.

En los estudios de LG Play, el ex funcionario de Mauricio Macri cuestionó las políticas adoptadas por el gobierno de Alberto Fernández en relación con el Poder Judicial y enfatizó que en el último año se observaron “retrocesos”. “El presidente Macri logró ser reconocido a nivel internacional por los alcances logrados en materia judicial, pero en estos años tuvimos fuertes retrocesos. Desde la liberación de detenidos, en cárceles federales y provinciales, la conformación de la comisión Beraldi y los constantes avances contra la Corte y el Procurador”, destacó Garavano. En relación a esto, también acusó al Presidente de la Nación y a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de estar más “preocupados por su impunidad” que por los problemas concretos que tiene la gente, en medio de la pandemia.

El letrado también respaldó el trabajo realizado por la gestión anterior, los cambios impulsados y sostuvo que “objetivamente” en el gobierno de Macri “no hubo ningún hecho de corrupción, aunque hubo como un hobby de denunciar al ex presidente”. “No hay bolsos, no hay cuentas, sobreprecios, no hay obras que no se hicieron. Y cuando uno va más atrás son denuncias que se hicieron durante la misma gestión y vimos los bolsos, vimos la plata, eso es lo que la gente sabe y sobre eso hay que avanzar”, comparó.

Sobre la administración de Justicia en el país, el ex funcionario nacional aseguró que tenemos un sistema “heterogéneo” donde se observan malas prácticas que atentan contra la reputación. “Como país debemos avanzar a un sistema donde el poderoso no tenga injerencia en la justicia” e insistió que en caso de obtener mayoría parlamentaria, el presidente Fernández “seguirá intentando avanzar contra la Corte, el Ministerio Público y los fiscales”.

Haciendo hincapié en el proceso electoral, Garavano insistió que en las primarias de septiembre y las generales de noviembre la sociedad argentina debatirá “la representación en el Congreso y la defensa de la república”. “Es necesario reforzar las instituciones y ese lugar es el Congreso. José (Cano) y Silvia (Elías de Pérez) son los que mejor representan esta capacidad de defender las instituciones, poner un freno al kirchnerismo y a partir de ahí posibilitar el regreso de Juntos por el Cambio en 2023”, detalló.

Una mirada local

Consultado por la situación de la justicia tucumana y los procesos de juicio político que afrontan Juan Francisco Pisa y Orlando Velio Stoyanoff Isas, Garavano sentenció que lejos de observar mejoras, ve una “degradación” del sistema judicial en la provincia. “La Justicia es nuestra última proyección frente a los abusos de los poderosos. Es una pena que sucedan estas cosas y ojalá los tucumanos inicien un cambio institucional para que la Justicia sea independiente y le brinde garantías a la población.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios