Llega Star+ con un as bajo la manga

Llega Star+ con un as bajo la manga

La nueva plataforma de Disney apuesta, mediante el fútbol en vivo, a ganarle la pulseada a Netflix y pasar a liderar el mercado.

PARTIDOS EN DIRECTO. La transmisión del fútbol europeo y sudamericano es una novedad para el streaming. PARTIDOS EN DIRECTO. La transmisión del fútbol europeo y sudamericano es una novedad para el streaming.

Hasta hoy, la mayor dificultad de Disney para competir de igual a igual con Netflix en la “guerra del streaming” era que estaba demasiado enfocada en el público infantil y juvenil. Ahora, con el lanzamiento de su plataforma complementaria Star+ en América Latina, la compañía del ratón Mickey se convierte en un poderoso imán para la gente adulta que gusta de otro tipo de contenidos. No solamente habrá películas y series para mayores, sino también deportes: unifica las señales Fox Sports y ESPN, lo que produce una innovación que alarma a la competencia, porque será la primera vez que se podrá acceder a ellas a través de una plataforma.

La importancia de esta novedad se entiende porque la mayoría de quienes pagan TV por cable en la Argentina lo hacen para ver deportes y noticias. Disney, a través de ESPN, es dueña de los derechos de las principales competencias del mundo, desde la Champions League, la Europa League, la Copa Libertadores y las siete ligas de fútbol de Europa más importantes (la Liga de España, la Premier League de Inglaterra, la Ligue 1 de Francia y la Serie A de Italia, entre otras), hasta la NBA, pasando por los torneos de elite del tenis y la Fórmula 1.

En consecuencia, muchos afirman que Disney+/Star+ se ha convertido en la oferta más completa del streaming y que en algunos años será el líder indiscutido, llegando a desbancar a Netflix, que cerró 2020 con 37,5 millones de suscriptores en América Latina y está muy preocupado porque su crecimiento se volvió más lento en los últimos meses. Esa sería una de las razones por las que planea incluir videojuegos en su catálogo. Al mismo tiempo, Disney se volvió una exponente de la concentración de marcas tras adquirir Fox, Nat Geo y Marvel, entre otras.

Con respecto a los costos, tanto Disney+ como Star+ pueden contratarse de forma separada, pero también de manera conjunta a modo de combo, y a un precio bastante accesible. Mientras en la Argentina el precio de Disney+ es de $ 385, Star+ va a costar $ 880 mensuales y pagando el primer año de contratación, se tiene dos meses gratis. Comprando en forma de combo, los dos juntos van a valer $ 995 por mes.

Miniserie argentina

A la hora de encarar producciones originales, Star+ quiere poner el foco en temáticas que hacen a la región y darle lugar a las estrellas que más convocan a las audiencias latinoamericanas. El ejemplo paradigmático para los argentinos es “Santa Evita”, miniserie protagonizada por Natalia Oreiro cuyo rodaje culminó hace pocos días y su estreno se espera para el año próximo. Está basada en el libro homónimo de Tomás Eloy Martínez y trata sobre los periplos del cuerpo sin vida de Eva Duarte de Perón. Además de Oreiro como Evita, la protagonizan Ernesto Alterio (Moori Koenig), Darío Grandinetti (Juan Domingo Perón), Francesc Orella (el doctor Ara) y Diego Velázquez (Mariano Vázquez). El director es Rodrigo García, hijo de Gabriel García Márquez.

Oferta deportiva

Con un diseño muy similar a la de Disney+. la interfaz de la nueva plataforma tendrá también una pestaña dedicada a ESPN.

Durante la conferencia de prensa realizada ayer por Zoom, a la que accedió LA GACETA, los voceros de la empresa destacaron las ventajas que tendrá el espectador de un partido de fútbol, por ejemplo, ya que podrá volver atrás y para ver nuevamente una jugada.

Bruno Zurlo, gerente de contenidos deportivos de la plataforma, mencionó que también habrá ciclismo, rugby, artes marciales mixtas, básquetbol, tenis y muchas disciplinas más.

“La Argentina es un país donde se respira fútbol y el fútbol ocupa un lugar importante en las conversaciones”, dijo. Y señaló que Star+ permitirá ver los torneos más importantes del planeta.

“Para los amantes del tenis tendremos los grand slams, los torneos ATP y la WTA -agregó-. Argentina también es de una marcada pasión por el rugby. Podrán ver a los Pumas y su participación en los diferentes torneos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios