Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

28 Agosto 2021

Lomas de Tafí

Dos obras en el Torres Garavat

Para toda la familia, esta tarde a las 17 se presentará en el teatro Juan Carlos Torres Garavat de Lomas de Tafí (barrio 600 Viviendas, Manzana 32, Casa 9) la obra “Chantapufy y Zátrapa Lazareando”, una adaptación de la novela picaresca “El Lazarillo de Tormes”, a cargo de Manuel Garavat y Daniela Villalba. En tanto, a las 21, se presentará “El extraño caso de la mujer incógnita”, con actuación y dirección de Ezequiel Nasci, como un personaje arrojado a la escena junto a su valija, que no puede salir del lugar. Ambos espectáculos son con entrada a la gorra.

Teatro danza

Reponen “10 años es un montón”

Hace una década, un actor y una bailarina hicieron una obra de teatro danza, se enamoraron y están en pareja hasta ahora. Lucas Cuellar y Sonia Quainelle invitan a ver su relación desde adentro, con el amor a lo largo del tiempo, lo permanente, lo cotidiano, el pasado, el presente, la rutina, las vivencias, los sueños y el humor en “¡10 años es un montón!”, con sus personajes Lukon y Soññiiaa en La Soñada (avenida Avellaneda 470), a las 22. En la dirección de actores y entrenamiento clown estuvo Sebastián Chazarreta.

Teatro de la Paz

“Cosas de matrimonio”

Sebastián Olarte escribió, dirige y protagoniza junto a Nancy Vera Groy “Cosas de matrimonio”, la obra que se verá a las 21 en el Teatro de la Paz (9 de Julio 162).

Radioteatro para ver

Estrenan “Rosendo el mendigo”

Con el apoyo de la Municipalidad de Bella Vista, Radio Nacional Tucumán y el Ente Cultural de Tucumán, hoy a las 21 se estrenará en la Casa de la Cultura de Bella Vista la obra “Rosendo el mendigo”. El espectáculo integra el proyecto “Radioteatro para ver en el interior”, diseñado por Jaime Mamani y que se desarrollará en distintas ciudades. La propuesta consiste en realizar la puesta en escena de un radioteatro con artistas locales, la grabación del capítulo respectivo y su posterior transmisión por la filial de Radio Nacional en la provincia. En el estreno participan Yuky Olivera, Luis Ibarra, Carlos Nacul, María Laura Giménez, José María Medina y Juan Agustín Jerez, con libro, idea y dirección general de Mamani (foto). La trama narra la triste historia de un hombre que perdió a su mujer; viudo y a cargo de un hijo, sufre los avatares de la vida hasta que encuentra un nuevo amor que lo hace feliz nuevamente. “Es una obra con tintes dramáticos y pinceladas de ternura donde siempre triunfa el amor  -adelanta el autor y director-. Mi objetivo es promover la realización y la recreación del radioteatro, con el énfasis puesto en la participación de actores del interior, para que conozcan los orígenes de un género casi olvidado que fue una piedra fundacional de nuestro acervo cultural y teatral. Con su recreación, aportamos a nuestra sociedad la memoria sonora y evidenciamos la importante relación entre la radio, la educación y la cultura”.

Destino San Javier

Show en Concepción

Destino San Javier llevará su repertorio romántico esta noche a Concepción, con un recital especial que el trío ofrecerá desde las 20 su nuevo material, “No te rindas”, en el club deportivo Llorens (pasaje Magallanes sin número), donde de montará la peña Los del Barrio. Junto a la banda anfitriona y a los visitantes estará  Romanza Trío y Luján Roldán.

Jazz en Tafí Viejo

Se presenta Nostradamus trío

Temas de Bill Evans, Chick Corea y Ornette Coleman, entre otros, servirán de base para la improvisación de Nostradamus Jazz Trío, la formación integrada por Juan Quinteros, Alberto Pulpo Ramos y Francisco Pancho González. Se presentará hoy a las 22, en la Casa de la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez de Tafí Viejo (avenida Alem 755).

Lírica al aire libre

Concierto en la plaza Independencia

La plaza Independencia se transformará en un escenario al aire libre para el concierto lírico gratuito que la soprano Carolina Terraf y el tenor Oscar Zeitune, con el acompañamiento de Juan Pablo Cadierno en el piano y la dirección escénica de Soledad Alastuey, ofrecerán a las 19. Se interpretarán arias de ópera y canzonetas napolitanas.

Folclore

De recorrido por las peñas

“Criollo”, el espectáculo con el cual el violinista santiagueño Néstor Granica está recorriendo el país, regresa a Tucumán. Esta noche, el músico se presentará en Malparida (Catamarca y Corrientes) con sus nuevas canciones. También estarán Los Orejanos, Luis Lobo, La Encendida y Los de Ahicito. El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda) tendrá una “Cantada de amigos”, con la participación de Gabriel Sánchez, Duendes Copleros y Mano a Mano. En El Cardón (Las Heras 50) Julio Robles hará temas de su flamante disco “Cosechando amigos”, secundado por Martín Toledo. La Casa de Yamil (España 153), a su vez, anuncia a Carlos Roldán, con el Pelado De la Rúa en el humor.

Tributos de rock

Shows en dos espacios

Rocket Queen llevará su tributo a los Guns n’ Roses a Robert Nesta Club (San Martín 1.129) esta noche, en un recital que también tendrá clásicos de la época dorada del rock de los 80 y 90. En Valhalla (La Rioja 155), Thunderstruck ofrecerá su homenaje a Ac/Dc en una propuesta que tendrá como invitados a Pistones del Averno y los temas de Motorhead.

Covers latinos

Propuestas para hoy

Daniel Toledo recorrerá la música internacional latina esta noche, cuando se presente desde las 21 en Veracruz Bar (avenida Soldati 684). A dos cuadras, en el Casino Parque (avenida Soldati 440), la invitación con la música está de mano de Maxi Giroud. Otra opción en covers será la cena show que el grupo Dominó ofrecerá en Beckett’s (25 de Mayo 783).

La Gloriosa

Reponen “La gracia y el toro”

Un anciano Minotauro habita un sótano en el barrio Sur tucumano, y espera la llegada de una joven para perpetuar sus conocimientos, gustos y pasiones culturales. “La Gracia y el Toro” es el texto más reciente de Rafael Nofal, que Jorge de Lassaletta lleva a escena con las actuaciones de Fernando Godoy, Victoria Toledo y José Padilla. La obra se repondrá esta noche, a las 21, en La Gloriosa (San Luis 836).

Citá

“¿Qué pasó ayer?”, con formato e invitado especial

La Teoría del Gran JA! reformula el espectáculo “¿Qué pasó ayer?” con un segmento de entrevista a un invitado especial a cargo de los anfitriones, Pablo Vera, Cyntia Bulva y Benjamín Tannure Godward. “Interview” brindará al público la posibilidad de disfrutar las anécdotas más divertidas de un artista, quien en un esquema muy televisivo  será interrogado sobre aspectos de su vida personal y pública, e invitado a actuar. La primera presentación será hoy, a las 22, con Manuel Villarrubia Norri en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios