Patricia Bullrich rechazó el "autocastigo" que se impuso el presidente

Patricia Bullrich rechazó el "autocastigo" que se impuso el presidente

La titular de Juntos por el Cambio le recordó a Alberto Fernández que es profesor de Derecho Penal.

Alberto Fernández - Patricia Bullrich Alberto Fernández - Patricia Bullrich
26 Agosto 2021

Después de que el presidente Alberto Fernández se presentara esta tarde ante la Justicia a los efectos de plantear la reparación del daño potencial que se hubiere causado por no haber cumplido la cuarentena el 14 de julio de 2020, en el cumpleaños de Fabiola Yáñez, y ofreciera  depositar durante cuatro meses consecutivos la mitad de su salario al Instituto Malbrán, el organismo dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología que investiga y realiza estudios sobre el coronavirus, recibió una fuerte crítica de Patricia Bullrich.

“Imagínense si cada persona que comete un delito decide su propia pena. Presidente, usted es abogado y profesor de Derecho Penal. No es así. No es la pena que usted decida, es la que le corresponde por el delito que cometió ”, señaló Bullrich.

Por su parte, Mario Negri, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, expresó: “El Presidente fue lógicamente imputado en la causa de #OlivosGate. Pero su caradurismo no tiene límites. Pretende ser juez y parte y se autodictó sentencia: 4 medio sueldos. Quiere arreglar tanto dolor de los argentinos con 630.000 pesos. Miserable”.

Y agregó: “El pedido de juicio político que presenté con otros Diputados será ampliado con esta imputación. Es lo que corresponde. Se está sumando a la causal de mal desempeño la causal de la comisión de un delito”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios