Dos niños tucumanos se emocionaron con el abrazo de Tinelli en el Garrahan

Lucas y Camila son hermanos y realizan un tratamiento en el hospital debido a que ambos tienen un tumor cerebral. Soñaban conocer al conductor que siguen durante su internación.

Camila y Lucas pidieron conocer a Tinelli y ayer lograron su abrazo. Foto Fundación Che Camila y Lucas pidieron conocer a Tinelli y ayer lograron su abrazo. Foto Fundación Che
26 Agosto 2021

Lucas y Camila son hermanos, tienen 11 y 9 respectivamente, y ambos son pacientes oncológicos, al igual que su papá. Los chicos padecen un tumor cerebral, por lo que siguen un tratamiento en el Hospital Garrahan en Buenos Aires. Desde allí, pidieron conocer al conductor de ShowMatch “porque los hace reír” y ayer se emocionaron al lograr su abrazo con Marcelo Tinelli.

A través de varios intermediarios, el deseo de los niños fue transmitido al conductor, quien este miércoles recibió a Lucas y a Cami en los Estudios Baires, desde donde se emite el programa. Al llegar, los chicos no tenían idea de dónde estaban, simplemente pensaban que estaban paseando.

En las redes sociales de la Fundación Che, el mayor de los hermanos contó que sólo quería “darle un abrazo” a quien seguía por televisión, durante las noches de internación.

 “Lucas estuvo un año en un estado muy crítico, no se levantaba de la cama, entonces la compañía de él era la tele y el reloj. Él esperaba y le preguntaba a las enfermeras, a mí, y a los que estábamos, qué hora era. Y un día le preguntaron para qué preguntaba eso todos los días. Entonces él les dijo: ‘Porque yo miro ShowMatch´, cuando estaba el Bailando por un sueño’. Entonces desde ahí Tinelli fue su compañía”, contó Daniela, su mamá, en diálogo con Teleshow.

Dos niños tucumanos se emocionaron con el abrazo de Tinelli en el Garrahan

“Fue el que me ayudó (por Tinelli), sin conocerme a mí ni conocer a mi hijo, a que él pueda salir adelante, a que le ponga garra, de ver que sí se puede. Y que hoy él lo pueda conocer…no hay plata en el mundo que pueda pagar esto”, agregó.

En cuanto al tumor de Camila, explicó que es maligno y le afectó sus habilidades intelectuales. Ambos tienen un retraso madurativo: ninguno de los dos lee y escribe. El cáncer de los niños es hereditario e incurable, por lo que todos los cuidados que se les están realizando son paliativos.

“¡Tinelli!”, gritaron los chicos ayer al ver al conductor y corrieron emocionados a darle el abrazo deseado. Lo que siguió fue una charla íntima, en la que Marcelo pudo conversar con ellos durante un tiempo. Cami y Lucas recibieron varios regalos, entre los cuales había dos tablets. Y finalmente entraron al imponente estudio de la Flia, acompañados por Tinelli, subieron al escenario desde donde se abre la pantalla y pudieron recorrer todo el lugar que todas las noches ven por televisión mientras siguen su internación en el Garrahan.

Dos niños tucumanos se emocionaron con el abrazo de Tinelli en el Garrahan
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios