"Planeros": el Partido Obrero repudió los comentarios de Rocchia Ferro

"Planeros": el Partido Obrero repudió los comentarios de Rocchia Ferro

A través de un comunicado afirmaron que "no recibieron ninguna invitación por parte de la Unión Industrial de Tucumán".

IMAGEN DE ARCHIVO IMAGEN DE ARCHIVO
25 Agosto 2021

Desde el Partido Obrero repudiaron los comentarios de Jorge Rocchia Ferro, refiriéndose como 'planeros' a los trabajadores desocupados. "Es evidente que no busca generar ningún diálogo, por el contrario, pretende que el PO convalide el régimen de hambre y precarización que desde hace décadas descargan sobre los trabajadores tanto el gobierno como la Unión Industrial", aseguraron.

"Rocchia Ferro pretende que la izquierda siga el mismo camino de la UTEP y de las organizaciones sociales que vienen de apoyar el ajuste de Mauricio Macri, como hoy lo hacen con el de Alberto Fernández. ¡De ninguna manera!", se manifestaron a través de un comunicado.

Y agregaron que "el reciente decreto del gobierno nacional, que responde a un reclamo histórico de la CAME, es presentado como un beneficio para los trabajadores temporarios cuando en realidad representa otro enorme subsidio a las patronales citrícolas y azucareras".

"Tanto Rocchia Ferro como Juan Manzur, Osvaldo Jaldo y todos los candidatos que fueron al convite patronal comparten la 'idea' de matriz productiva que fracasa año tras año en nuestra provincia".

Por último, dijeron que "es evidente que no les importan los índices de desocupación y pobreza, de trabajo en negro y precario, mucho menos los de contaminación ambiental. ¡Todos ellos nos hundieron en la miseria, son los responsables del hambre en Tucumán!".

Asimismo expresaron que "están dispuestos a participar de un debate público que se transmita por los grandes medios y que convoque a todos los candidatos para exponer de cara a la población como industrializar la provincia sin contaminarla, como terminar con el trabajo precarizado y en negro y como garantizar que ningún salario quede por debajo de la canasta familiar".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios