La Sociedad Rural de Tucumán rechaza modificaciones en el INTA

La Sociedad Rural de Tucumán rechaza modificaciones en el INTA

Denuncian que hay un intento de quitar la representatividad de las entidades que conforman el Instituto Nacional de Tecnologías Agropecuarias.

La Sociedad Rural de Tucumán rechaza modificaciones en el INTA
24 Agosto 2021

La Sociedad Rural de Tucumán emitió un comunicado, en el que da a conocer que el gobierno nacional continúa con las intervenciones al INTA, que iniciaron en julio. "Se presentó un proyecto intentando quitar representatividad a las diversas entidades que conformamos dicho Instituto", señalaron.

Frente a ello, la Sociedad Rural de Tucumán exige que se siga cumpliendo con la conformación originaria con la que fue creado el Instituto Nacional de Tecnologías Agropecuarias, donde tienen representación las entidades. "Rechazamos absolutamente este intento de quitarnos dicha representatividad", indicaron.

"De ser necesario, iniciaremos todas las acciones legales en búsqueda de detener los avances sobre una entidad de tanta relevancia para el sector agropecuario con representación en todo nuestro país", acotaron.

El parte concluye: "estos avances a nivel nacional son, sin dudas, la antesala de posibles réplicas en distintas provincias y Consejos Regionales. Proteger la investigación y fomentar las actividades productivas es el deber de las entidades agropecuarias que conformamos hoy el INTA".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios