Detectan un caso de transmisión comunitaria de la variante Delta en Buenos Aires

Detectan un caso de transmisión comunitaria de la variante Delta en Buenos Aires

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó que la persona infectada vive en Lanús pero se contagió en la Ciudad de Buenos Aires.

imagen ilustrativa imagen ilustrativa
24 Agosto 2021

Se detectó un caso de transmisión comunitaria de la variante Delta del coronavirus en un hombre que vive en la localidad de Lanús, pero se contagió en su lugar de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires, según confirmó hoy el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Además, informó otros dos casos de variante Delta en la Ciudad de Buenos Aires, pero que tienen familiares en el conurbano y a quienes están "intentando encontrar" para saber si también fueron contagiados con la cepa surgida en la India.

"La transmisión comunitaria de la variante Delta empieza a darse" en la Provincia, pese al "trabajo muy grande que se hizo" para evitar los contagios, expresó Kreplak en una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Gobernación, en La Plata, junto al gobernador, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

Acerca del primer caso, dijo que la persona infectada no tuvo contacto con otra que haya viajado al exterior y regresado a la provincia, sino que, afirmó, el contagio se dio en su lugar de trabajo y que, posiblemente, el virus fue transmitido por un compañero.

Además señaló que hasta el momento la provincia de Buenos Aires detectó 58 casos confirmados de la variante Delta, de los cuales 55 de ellos habían viajado al exterior. En todos ellos, el virus fue hallado durante el aislamiento obligatorio, resaltó.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios