Aguilares: el Instituto Técnico desmintió las acusaciones de Adiunt contra Jaldo

Aguilares: el Instituto Técnico desmintió las acusaciones de Adiunt contra Jaldo

A través de una nota enviada al rector de la UNT, las autoridades negaron que se hayan violado los protocolos de bioseguridad.

Aguilares: el Instituto Técnico desmintió las acusaciones de Adiunt contra Jaldo
24 Agosto 2021

La controversia por el recorrido del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, por la ciudad de Aguilares sigue en pie. Juan Pablo Gómez, director del Consejo de Escuelas Experimentales y Lina Patricia Tártalo, directora del Instituto Técnico de esa ciudad salieron a "desmintir los agravios y las informaciones falsas del comunicado de Adiunt".

Todo comenzó cuando la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) repudió el acto de campaña electoral que el vicegobernador Osvaldo Jaldo realizó la semana pasada en el Instituto Técnico de Aguilares. Los dirigentes dijeron que se habían violado numerosos protocolos y normas de bioseguridad, poniendo en riesgo de ese modo la salud y la vida de docentes y estudiantes.

Sin embargo, Gómez y Tártalo aclararon que eso es falso. Así se lo hicieron saber al rector de la UNT, José García. "En 2018 se produjo un robo en la institución, se sustrajeron herramientas y equipamiento de los talleres. En ese momento, la Legislatura otorgó un subsidio por la suma de $ 150.000 para poder reponer lo robado -explicaron-. El acto del martes 17 de este mes tuvo como único propósito entregar el escudo de la institución al vicegobernador en representación de la Legislatura como una muestra de agradecimiento por la donación", detallaron.

"El vicegobernador, con su comitiva, hizo un recorrido por el patio, las galerías y algunos talleres, donde los alumnos estaban en clase, siempre respetando el protocolo de bioseguridad", remarcaron. Lamentamos que en estos tiempos electorales, Adiunt haga uso del agravio, la mentira y la difamación para posicionarse políticamente", advirtieron en esa nota dirigida al rector de la UNT.

Comentarios