"Tin" Fernández defendió a Jaldo: "no hubo ningún acto en el Instituto Técnico de Aguilares"

"Tin" Fernández defendió a Jaldo: "no hubo ningún acto en el Instituto Técnico de Aguilares"

El dirigente explicó que el vicegobernador visitó a la directora de esa institución para ver cómo estaban trabajando con las herramientas que recibieron a través de un subisidio.

Tin Fernández defendió a Jaldo: no hubo ningún acto en el Instituto Técnico de Aguilares
24 Agosto 2021

La polémica por lo sucedido en el Instituto Técnico de la ciudad de Aguilares sumó un nuevo capítulo. Ayer, desde Adiunt acusaron al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, de violar los protocolos sanitarios en esa institución. "Las autoridades de la UNT permitieron el acto en horario de clase, forzando a estudiantes y docentes a participar de un encuentro con fines electorales en contra de su voluntad", indicaron desde la Asamblea General de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt).

Hoy, el dirigente Agustín "Tin" Fernández, ex intendente de Aguilares, salió al cruce de esa acusación contra Jaldo. "No  hubo ningún acto en el Instituto Técnico", afirmó Fernández. "Fue una vistia del vicegobernador para ver como se habían aplicado los fondos que se le habían mandado a esa institución, luego del robo de herramientas que había sufrido el Insituto -precisó Fernández-. Entonces fue a ver cómo los chicos ya estaban trabajando con las herramientas que se les dio a través de un subsidio la Legislatura", remarcó.

Tin Fernández fue secretario de Gobierno hasta marzo de este año. En ese momento, presentó su renuncia al cargo cuando su esposa, la legisladora Mariela Reyes Elías, había resuelto votar a Eduardo Cobos para el cargo de Ombudsman de Tucumán.

Respecto de la acusación de Adiunt contra el vicegobernador Jaldo, "Tin" Fernández resaltó que no hubo ningún acto en el Instituto Técnico, tal como se pretende presentarlo. "Eso fue todo -dijo Fernández-. La directora le agradeció y ella previamente había pedido autorización a las autoridades para recibir al vicegobernafor -indicó-. No hubo nunca un acto ahí y las fotos que se hicieron públicas son de un acto, pero en otro lugar. No en el Instituto Técnico", afirmó.

Comentarios