Adiunt acusa a Jaldo de violar los protocolos sanitarios en una escuela de Aguilares

Adiunt acusa a Jaldo de violar los protocolos sanitarios en una escuela de Aguilares

"Las autoridades de la UNT permitieron el acto en horario de clase, forzando a estudiantes y docentes a participar de un acto con fines electorales en contra de su voluntad", indicaron.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/OSVALDOJALDO FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/OSVALDOJALDO
23 Agosto 2021

La Asamblea General de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) repudió el acto de campaña electoral que el vicegobernador Osvaldo Jaldo realizó la semana pasada en el Instituto Técnico de Aguilares, en el que aseguran que se violaron numerosos protocolos y normas de bioseguridad, poniendo en riesgo de ese modo la salud y la vida de docentes y estudiantes.

"Jaldo asistió con una numerosa comitiva. Las autoridades de la UNT permitieron el acto en horario de clase, forzando a estudiantes y docentes a participar de un acto con fines electorales en contra de su voluntad", indicaron a través de un comunicado y agregaron que "cabe destacar que la directora de ese establecimiento impidió hace unos meses que Adiunt realice inspecciones de higiene y seguridad con su especialista técnico supuestamente porque este técnico era un particular 'ajeno a la UNT'. En el caso de la visita de la comitiva jaldista parece haber olvidado ese 'criterio'".

Además, comentarón que es "importante que la UNT fomente el debate y la participación política, pero esto no debe hacerse de manera parcial (invitando a una sola lista) ni compulsivamente, ni mucho menos poniendo en riesgo la salud y la vida de la comunidad".

"Adiunt exigirá explicaciones al rector de la UNT, toda vez que estas acciones proselitistas se repiten en las escuelas (antes fue la EAS) y solicitará a la justicia que investigue si no se han cometido delitos con relación a la normativa vigente en materia de la pandemia", concluyeron.

Comentarios