“El Mono” Ale recuperó su libertad

“El Mono” Ale recuperó su libertad

Venía accediendo a salidas transitorias.

“El Mono” Ale recuperó su libertad
23 Agosto 2021

La Justicia Federal le concedió el viernes la excarcelación a Ángel Adolfo “El Mono” Ale bajo una caución juratoria. La resolución va en respuesta al planteo que el defensor Ricardo Fanlo había presentado ante la Cámara meses antes. La decisión lleva las firmas de los camaristas federales Enrique Lilljedahl, María Noel Costa y Abelardo Jorge Basbús.

El condenado ya había accedido anteriormente a los beneficios de arresto domiciliario con tobillera electrónica y al de salidas transitorias con fines laborales. Según el informe del Patronato de Internos y Liberados de la Provincia, habría cumplido con todas las exigencias para mantener esas condiciones. A partir de ahora, como condición para sostener su libertad, deberá apersonarse los 1 y 15 de cada mes para firmar el libro de comparencias en sede judicial federal.

El 18 de diciembre de 2014, “El Mono” y su hermano Rubén “La Chancha” Ale fueron condenados a 10 años de prisión como líderes de una asociación ilícita que se dedicaba al lavado de los activos que generaban, presuntamente, mediante actividades ilegales.

El pasado 8 de junio, Fanlo apeló ante la Cámara Federal alegando que ya se habían cumplido seis años y casi seis meses de condena, y que los informes de la unidad penitenciaria avalaban una buena conducta de su defendido. También remarcó que en todo este tiempo, Ale cumplió más de la mitad de una sentencia que seguía sin quedar firme, y que el plazo y la conducta le permitía poder acceder a beneficios que faciliten su reinserción social. El 23 de enero, tras dos planteos rechazados, Ale consiguió acceder a la semiliberdad para poder atender sus campos una vez por semana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios