Alfaro: "La realidad del interior duele y extraña que un Gobierno que se dice llamar justicialista no haga nada"

Alfaro: "La realidad del interior duele y extraña que un Gobierno que se dice llamar justicialista no haga nada"

El precandidato a senador de Juntos para Construir recorrió las localidades de Graneros, Lamadrid, Taco Ralo y Monteagudo de cara a las PASO.

CRÍTICO. Germán Alfaro apuntó contra el Gobierno por la situación del interior de la provincia. CRÍTICO. Germán Alfaro apuntó contra el Gobierno por la situación del interior de la provincia.
22 Agosto 2021

El intendente capitalino y precandidato a senador nacional de Juntos para Construir (JxC), Germán Alfaro, cuestionó duramente al Gobierno por la situación del interior de la provincia, tras su recorrido ayer por las localidades de Graneros, Lamadrid, Taco Ralo y Monteagudo.

"El estado de abandono de los pueblos del interior es total. Esta realidad duele y me extraña que un Gobierno provincial que se dice llamar justicialista no haga nada para mejorar las condiciones de vida de estos tucumanos", afirmó. 

En la primera actividad de la intensa jornada de trabajo de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 septiembre, donde su espacio competirá en la interna de Juntos por el Cambio, Alfaro visitó el Centro Social y Deportivo de Formación de la ciudad de Graneros.  

Estuvo acompañado por el precandidato a senador suplente Rolando “Tano” Alfaro; los precandidatos a diputados nacionales de JxC Ramiro Beti, Ana Paula Quiles, Darío Huessen y Julio Ale; el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, y los concejales capitalinos Rodolfo “Jhonny” Ávila y Agustín Romano Norri.

“En todas las ciudades del interior que visitamos los clubes deportivos son una muestra que las políticas deportivas no son prioridad. Hoy entregamos una ayuda a este club de Graneros, porque para que el tejido social se recomponga es necesario apostar al deporte”, reflexionó Alfaro.

Durante su visita al Centro Social y Deportivo, los referentes del alfarismo mantuvieron un encuentro con vecinos de la zona, quienes contaron cuáles son las necesidades con las que conviven a diario y solicitaron ayuda.

Luego, Alfaro participó de una entrevista en vivo en los estudios de Radio Islas Malvinas de Graneros (FM 93.1), donde pidió a los vecinos que “no se dejen condicionar por las prebendas y cuando vayan al cuarto oscuro voten desde el corazón y la razón”.

Tras una caminata por Graneros donde tomaron contacto con los vecinos, los dirigentes de JxC se trasladaron a la localidad de Lamadrid, donde participaron de una caravana a la que se sumaron cientos de vehículos y compartieron un almuerzo con dirigentes y militantes de la zona.

Por la siesta, Alfaro y los demás precandidatos realizaron una caminata por Lamadrid y visitaron a algunas familias de escasos recursos para entregarles asistencia.

Además, recorrieron dos emprendimientos que se dedican a la fabricación de bloques y ladrillos, que armaron los propios vecinos ante la falta de empleo.

Más tarde, los referentes del alfarismo visitaron la localidad de Taco Ralo, donde presentaron sus propuestas a los vecinos en un predio ubicado al costado de la ruta 157. Durante la reunión, los habitantes de esa ciudad contaron que no tienen agua potable, iluminación ni caminos en buenas condiciones.

“No podemos vivir así, estamos viendo que hay cada vez más ladrilleras, bloqueras, que la gente improvisa para poder tener un ingreso ante la falta de trabajo. El Estado se tiene que hacer cargo de mejorar los caminos, no se puede vivir tragando tierra y sin agua potable”, expresó Alfaro.

Y agregó: “La provincia viene retrocediendo hace bastante tiempo y es doloroso que haya tucumanos que no tienen para comer y que están totalmente abandonados por la indiferencia de este Gobierno provincial”.

En su recorrido por Taco Ralo, los precandidatos de JxC visitaron el merendero “Ayudar es vivir”, al que asisten más de 70 niños de la zona para recibir una ración de comida. Allí, los vecinos le contaron a Alfaro que en esa ciudad no hay secundario ni terciario y que para poder estudiar deben trasladarse a otras ciudades.

“En el interior hay un abandono absoluto del Estado, con pobreza, falta de empleo y falta de oportunidades para los jóvenes. Esta realidad que existe en el interior duele y me extraña que el gobierno que se dice llamar justicialista no haga nada para mejorar la calidad de vida de estos tucumanos”, sentenció el intendente de la Capital.

En la última actividad de la jornada, Alfaro y los demás referentes de su espacio visitaron la localidad de Monteagudo, donde organizaron un festejo por el “Día del Niño” con chicos de la zona.

Comentarios