Represiónen Australia: Marchas contra el Gobierno por el confinamiento

Represiónen Australia: Marchas contra el Gobierno por el confinamiento

FOTO TOMADA DE LA PRENSA.COM FOTO TOMADA DE LA PRENSA.COM
22 Agosto 2021

Miles de personas salieron a las calles de Melbourne y Sydney para protestar contra las nuevas medidas sanitarias anunciadas por el Gobierno tras registrar un nuevo récord de contagios de coronavirus. Las manifestaciones que terminaron con represión y detenciones. Más de 1.500 policías se desplegaron en Sydney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, bloquearon calles y arrestaron a decenas de personas durante la marcha.

Más violenta fue la movilización en Melbourne, en el estado de Victoria, que decretó órdenes de confinamiento en todo su territorio para contener un creciente brote de Covid-19. Los manifestantes lanzaron bengalas al grito de “libertad”, la inmensa mayoría sin usar mascarilla, según el diario de la ciudad The Age. La Policía reprimió a los manifestantes con gas lacrimógeno y detuvo a más de 200 personas.

Sin pelos en la lengua, el ministro de Salud de Nueva Gales del Sur, Brad Hazzard, consideró que a los ciudadanos que acudieron a la protesta contra las restricciones “les importa un carajo” la situación de la pandemia en el país. Hazzard lamentó que Australia esté viviendo “una situación muy grave” con un sistema sanitario saturado y en la que hay una parte de la población que “deliberadamente no cumple con lo que se les ha pedido que hagan”.

Temas Australia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios