La Unsta lanza una nueva cohorte de la Maestría en Gestión de Tecnologías de la información

La Unsta lanza una nueva cohorte de la Maestría en Gestión de Tecnologías de la información

El posgrado, aprobado por la Coneau, está dirigido a graduados con formación en el área de Informática, Sistemas, Computación o Tecnologías, con una duración de dos años y un cursado modular que le permite al profesional actualizarse sin desatender sus obligaciones.

La Unsta lanza una nueva cohorte de la Maestría en Gestión de Tecnologías de  la información
20 Agosto 2021

La Facultad de Ingeniería de la Unsta presenta su nueva Maestría donde redefine un nuevo perfil para su Magíster en Gestión de Tecnologías de la Información, el que se describe como “el especialista del despliegue y explotación de los recursos de información de la empresa”.

“La integración del desarrollo de los sistemas y las estrategias de las actividades comienza en el nivel más alto de las empresas”, precisó el Decano de la Facultad, el ingeniero Esteban Vargas, quien agregó que la Unsta “busca desarrollar un perfil profesional innovador, con visión global de las necesidades de información y de las actividades de la empresa, que fusiona la estrategia de la acción empresaria con la información requerida para resolverla”.

El ingeniero Vargas destacó la importancia y la necesidad de formar en excelencia a los profesionales de las empresas, ya que el despliegue de los recursos de información sin planificación o bajo una concepción errónea no solamente desperdicia tiempo y recursos económicos, sino que trae consigo desventajas competitivas para cualquier organización.

Cabe señalar que una de las  fortalezas de la maestría está en la modalidad de cursado, organizado en módulos que se dictan de manera intensiva durante los días viernes.

Se debe presentar un curriculum vitae breve, con los antecedentes laborales en empresas, organismos estatales/ provinciales y ejercicio de la docencia. En base a esta información y una entrevista personal, la Dirección del Programa aprueba el ingreso a la misma.

La Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información tiene como director ejecutivo al MG Ernesto José Rico y como director estratégico Alejandro Bianchi.

Alejandro Bianchi. Alejandro Bianchi.

Este último señala: “es importante liderar la transformación digital en las empresas en respuesta a las exigencias del mercado actual, diseñando la organización digital, su arquitectura e integrando las tecnologías que apalancan la misma y poniendo énfasis en la información: Big Data y Analytics; Cloud Computing; Mobile computing; Social media, Internet industrial; Inteligencia Artificial entre otras”.


Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios