Facebook invierte en la industria de noticias del país

Facebook invierte en la industria de noticias del país

La iniciativa incluye acuerdos comerciales con grupos de medios locales y apoyo con fondos de innovación liderados por asociaciones periodísticas.

19 Agosto 2021

Facebook anunció un programa de inversión de tres años en la industria de noticias en Argentina para apoyar a casi 150 medios de comunicación de todos los tamaños y regiones del país, y capacitar a más de 3.000 periodistas por año. Además de acuerdos comerciales con decenas de medios, la empresa invertirá 1.5 millón de dólares en los próximos 12 meses en fondos para innovación y proyectos desarrollados junto a asociaciones nacionales, como Adepa (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas), Fopea (Foro de Periodismo Argentino) y la organización internacional SembraMedia.

“Estamos realmente entusiasmados con esta inversión, que profundiza nuestra colaboración continua con la industria de noticias en Argentina. Esperamos crear más oportunidades para que las personas interactúen con las noticias en Facebook y a su vez respaldar el ecosistema de noticias, incluidos los pequeños y medianos medios de comunicación de todo el país, dentro y fuera de nuestras plataformas”, dijo Claudia Gurfinkel, directora de asociaciones de noticias de Facebook en América Latina.

Alianzas comerciales

Facebook está desarrollando asociaciones comerciales con alrededor de 30 medios de noticias en Argentina. Entre las marcas de noticias, hasta el momento, se encuentran, en orden alfabético: A24.com, Ámbito, Clarín, Diario UNO, El Cronista, El Destape, El Litoral, Infobae, La Capital, LA GACETA, La Nación, La Voz, Los Andes, Minuto Uno, Página/12, Perfil, Río Negro, San Juan 8, Telefe Noticias, Todo Noticias, Uno Entre Ríos y Uno Santa Fe, entre otros.

“Desde que LA GACETA adoptó a Facebook para la distribución de contenidos hemos tenido un crecimiento sostenido de tráfico proveniente de dicha plataforma. Además nos ayudó a fortalecer el vínculo con nuestra audiencia y a encontrar nuevos nichos de interés. El trabajo con el Facebook Journalism Project marcó un antes y un después para nosotros, ya que encontramos un equipo humano verdaderamente interesado en nuestro trabajo como diario regional. El apoyo en video, nuevos productos, monetización y el reciente Facebook Accelerator, son algunos ejemplos del compromiso de Facebook con el periodismo de calidad que producimos en el norte de Argentina. Sin dudas, el News Innovation renueva el compromiso entre ambas partes para la consolidación de un ecosistema informativo que aporte valor auténtico para nuestra comunidad”. José Pochat, CEO de LA GACETA

El News Innovation Test es una iniciativa para traer más enlaces de noticias de medios de comunicación a la plataforma, además de las historias que estos ya comparten en sus páginas de Facebook. Estos enlaces de artículos adicionales podrían mostrarse en diversos espacios, como los Centros de Información, entre otras nuevas formas de conectar a las personas con las noticias en Facebook.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios