Evalúan medidas para mejorar la seguridad en San Pablo

Evalúan medidas para mejorar la seguridad en San Pablo

El ministro del área, Claudio Maley, se reunió con el comisionado rural. Se instalará un centro de monitoreo y darán motos a la comisaría.

MITIN. Evalúan medidas para mejorar la seguridad en San Pablo. MITIN. Evalúan medidas para mejorar la seguridad en San Pablo. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA PROVINCIA.
18 Agosto 2021

La seguridad en la zona de San Pablo motivó un encuentro entre el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, y el comisionado comunal de esa localidad, Sergio Castro. Junto a estos participaron integrantes del gabinete de Maley y funcionarios de la comuna.

"Venimos trabajando con el Ministerio de Seguridad desde hace varios meses para ver cómo, de manera complementaria, podemos mejorar la seguridad en San Pablo. El ministro siempre estuvo atento a las necesidades de la población, principalmente por algunos sucesos que pasaron los últimos meses que nos llevó a tomar decisiones más profundas en cuanto esta materia”, dijo Castro.

A renglón  seguido, contó que están trabajando en tres focos principales: “uno de ellos es la iluminación de toda la localidad, con equipos led de última generación; lo segundo es que ya concretamos la donación de cuatro motos que compramos desde la comuna para el Ministerio de Seguridad, para que sean de uso exclusivo de la comisaría -lo cual demandará mayor personal-. El ministro se comprometió a incorporar nuevos policías a nuestra comisaría, teniendo en cuenta que San Pablo cuenta con más de 20.000 habitantes".

En tercer lugar, Castro destacó la construcción de un centro de monitoreo, que tendrá la capacidad de monitorear 30 cámaras. Además, precisó que llevan instalas las primeras 10, y que durante los próximos meses activarán la totalidad.

“Son medidas de seguridad que permitirán intervenciones inmediatas y visualizar las situaciones que ameriten la intervención policial. Las motos darán una respuesta pronta a cualquier ilícito. Por eso, debemos continuar trabajando de la mano de nuestro gobernador, Juan Manzur, y del ministro Maley”, concluyó.

Comentarios