La Municipalidad de San Miguel otorgará un subsidio Colegio León XIII

La Municipalidad de San Miguel otorgará un subsidio Colegio León XIII

El objetivo es evitar el cierre de la institución educativa.

La Municipalidad de San Miguel otorgará un subsidio Colegio León XIII
17 Agosto 2021

Con la finalidad de ayudar a paliar la grave crisis financiera que atraviesa el Colegio León XIII como consecuencia de la pandemia, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán otorgará una ayuda económica a la institución, que corre riesgo de cerrar sus puertas.

Autoridades y familiares de alumnos del establecimiento, que está ubicado en calle Entre Ríos 367, visitaron este martes la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle para solicitar la ayuda. Allí fueron recibidos por el intendente Germán Alfaro, quien estuvo acompañado por la diputada nacional Beatriz Ávila, el secretario de Economía y Hacienda, Carlos Gómez, y el legislador Walter Berarducci.

“Nos reunimos con los docentes y alumnos de esta institución; hemos escuchado la desesperación con la que nos hablaban; y nos hemos comprometido en darles un subsidio para que puedan pagar la deuda que tienen y para que de esta manera puedan recuperarse y seguir brindando educación”, recalcó Alfaro.

“La verdad es que a todos nos tomó por sorpresa la noticia de este fin de semana, donde se hablaba del cierre de la parte secundaria del Colegio León XIII, una institución que tiene más de 100 años, así que hoy nos hemos reunidos con alumnos, con papás y con docentes preocupados por esta situación, para ver de qué manera podemos colaborar desde el municipio, ya que tienen una importante deuda económica”, explicó, por su parte, la diputada Ávila al finalizar la audiencia.

La parlamentaria agregó que “por decisión del intendente Alfaro se les ha anunciado que la Municipalidad va a ayudar con un subsidio económico para ver de qué manera pueden ir cancelando las principales deudas que tienen”.  

Por su parte, Noemí Rojas de Casanova, preceptora de la institución, dijo que la grave situación que atraviesa el Colegio León XIII y ante la posibilidad de que se vea obligado a cerrar sus puertas progresivamente a partir del año que viene, los llevó a solicitar una ayuda a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.  

“Por parte de la Intendencia nos abrieron las puertas y nos prometieron un subsidio, una ayuda de $ 2 millones, y estamos muy agradecidos con esta respuesta, ya que nos va a dar la esperanza de seguir adelante”, añadió la vocera de la institución.




Comentarios