La oposición le solicitó al Gobierno "respuestas" por la crisis educativa en el el colegio León XIII

La oposición le solicitó al Gobierno "respuestas" por la crisis educativa en el el colegio León XIII

Desde el radicalismo presentaron una nota al gobernador, Juan Manzur, para que "intervenga de inmediato y brinde soluciones".

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
17 Agosto 2021

Ante la situación límite que vive el Colegio León XIII, que anunció el cierre del nivel secundario, el legislador José María Canelada presentó una nota al gobernador Juan Manzur para que intervenga de inmediato para brindar soluciones. La misiva también cuenta con la firma del parlamentario José Ricardo Ascárate y con el apoyo de todo el equipo de Cambiemos Tucumán, liderado por la senadora Silvia Elías de Pérez y el diputado José Cano.

Se trata de la primera acción que se realiza desde Cambiemos Juntos con el colegio luego de tener una reunión y acordar un trabajo conjunto para salvar al colegio. En la nota, se le recuerda a Manzur cuáles son sus obligaciones constitucionales que lo hacen responsable de encontrar soluciones y su falta de respuesta a a pedidos de la institución que tienen más de 10 años durmiendo en Casa de Gobierno.

La oposición le solicitó al Gobierno respuestas por la crisis educativa en el el colegio León XIII

Tras la reunión de los dirigentes políticos del espacio con docentes, padres y alumnos del Colegio León XIII, se advirtió en la nota a Manzur que la morosidad de las cuotas y la crisis económica llevó a las autoridades a no poder cumplir con las obligaciones salariales y tributarias, y con las necesidades del servicio educativo, "ya que el aporte del estado se encuentra limitado a subvencionar los cargos docentes de los primeros años del secundario".

Sin embargo, el parlamentario también advirtió que las necesidades de este colegio no se remiten a estos tiempos de pandemia, sino que son de vieja data: "Prueba de ello es que iniciaron el pedido por la subvención del estado para los tres últimos cursos del secundario hace ya varios años. Han solicitado ayuda en el año 2010 para los cargos de rector y secretario, en el año 2011 para las horas de cuarto y quinto año, y en el año 2013 para las horas de sexto año, aún sin respuesta".

Comentarios