Referentes de Cambiemos Juntos se reunieron con la comunidad del colegio León XIII

Referentes de Cambiemos Juntos se reunieron con la comunidad del colegio León XIII

El encuentro sirvió para implementar acciones conjuntas que permitan evitar que se cierre el nivel secundario de la institución.

REUNIÓN. Los referentes de Juntos por el Cambio estuvieron en el colegio León XIII. REUNIÓN. Los referentes de Juntos por el Cambio estuvieron en el colegio León XIII.
16 Agosto 2021

Integrantes de la comunidad educativa del Colegio León XIII y referentes de Cambiemos Juntos se reunieron para implementar acciones conjuntas que permitan evitar que se cierre el nivel secundario de la institución, que se encuentra al borde del colapso por cuestiones económicas.

La senadora Silvia Elías de Pérez, el diputado José Cano, los legisladores José María Canelada y José Ricardo Ascárate y con la referente de la Coalición Cívica Sandra Manzone escucharon a docentes, padres y alumnos de la institución educativa.

"Aquí no sólo está en juego el trabajo de los docentes, sino también toda una estructura de contención y de valores que el colegio brinda a sus alumnos. Por eso a esta lucha se han sumado hasta ex alumnos. Y aunque la situación los golpea en lo más hondo de su ánimo y se los ve notablemente emocionados, están en pie de lucha y cuentan con todo nuestro respaldo y acompañamiento", anticiparon desde el espacio, que se enmarca dentro de Juntos por el Cambio.

A su vez, agregaron: "Estas son las cuestiones que queremos discutir en la provincia, el objetivo por el cual nuestros legisladores avanzaron en presentaciones para que la cartera de Educación rindiera cuentas. Aunque el Gobierno lleve todo al barro de la política y haya sobreactuado un victimismo por la interpelación a su ministro, lo importante aquí siempre fue y será dar explicaciones y brindar soluciones. Y ahora se las vamos a volver a exigir. La política de la provincia no puede seguir siendo el 'sálvese quien pueda' que ya dejó en el camino a mucha gente".

Por lo pronto, en la reunión quedó el firme compromiso de avanzar con presentaciones que se materializarán lo más pronto posible en los ámbitos legislativo y ejecutivo, mientras se discuten otras líneas de acción. Desde el colegio, significaron que las próximas dos semanas serán vitales para la subsistencia del colegio.

Comentarios