Un asesor presidencial cuestionó la "Marcha de las piedras": “no había duelo, sino odio"

Un asesor presidencial cuestionó la "Marcha de las piedras": “no había duelo, sino odio"

El filósofo Ricardo Forster criticó a quienes asistieron al homenaje a las víctimas del COVID19.

Un asesor presidencial cuestionó la Marcha de las piedras:  “no había duelo, sino odio
17 Agosto 2021

El filósofo y asesor presidencial, Ricardo Forster, criticó a quienes asistieron a la "Marcha de las piedras", que se realizó ayer en la puerta de Casa Rosada a raíz del escándalo por la foto de la Quinta de Olivos, en conmemoración a las víctimas fallecidas por el covid19.

Al opinar sobre la manifestación, Forster, cercano al Jefe de Estado, opinó que se trató de una marcha contra el kirchnerismo en la que “no había duelo, sino odio y bronca”.

“Veía algunas de las imágenes de la marcha de las piedras y vi algunos carteles que me pareció que por ahí no había duelo, sino odio y bronca”, afirmó el filósofo en diálogo con AM 750, aunque también aclaró que eso lo observó "sólo en algunas personas".

Además, Forster sostuvo que el hecho que motivó la manifestación (la polémica foto en la que se lo ve a Alberto Fernández en el festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez), es “una estrategia de destrucción de la figura” Fernández y que buscó “demonizar al kirchnerismo”.

En esa línea, según Forster, que remarcó que la oposición “ahora está mas contaminada de sectores mucho más de derecha”, "no puede decirle nada a la sociedad porque no tiene nada para ofrecer en cuanto a mejoramiento estructural, entonces construye su manera de caminar hacia las elecciones apropiándose de este tipo de situaciones, de errores, de espectacularización, de amarillismo”.

“Creo que un pueblo merece construirse de otra manera, que la democracia hay que pensarla y vivirla desde un lugar distinto, más allá de los conflictos que son connaturales a la vida democrática. Más allá de las diferencias deberíamos aprender de este tiempo difícil a vivir de otra manera. Pero cada día me vuelvo más escéptico respecto a la posibilidad de generar eso”, señaló el asesor presidencial.

Con respecto a la foto de la fiesta en la Quinta de Olivos, opinó que “la reunión no debería haber ocurrido” y admitió que su trascendencia “nos pegó a todos”.

“Pero hay que ver la película del esfuerzo, de lo que significó tratar de reconstruir a la Argentina después de la tragedia de cuatro años de destrucción del macrismo”, insistió Forster en su defensa del Presidente.

“Sobre todo la búsqueda constante desde el comienzo por parte de Alberto Fernández de construir puentes con la oposición, con todos los gobernadores y gobernadoras. De imaginar que el camino a recorrer a través de la pandemia estaba vinculado a una idea de unidad, de consensos”, remarcó.

En esa línea, Forster dijo que le “consta” que el esfuerzo del jefe de Estado “fue constante” y que estuvo siempre “conmovido por el drama que nos tocó a todos vivir”.

“Parecía que de la noche a la mañana el Presidente es un mentiroso, como dice él ‘un careta’, que esa foto es la verdad, y de ninguna manera: Alberto Fernández es una persona honesta que se puede equivocar como todos”, continuó.

En su defensa al Presidente, Forster también afirmó que “hubo ingenuidad de Alberto Fernández pero no debería serlo del presidente de la Nación y mucho menos de quienes deberían ocuparse de cuidar e impedir que sucedan cosas como ésta”.

“Si alguien saca una foto, esa foto está condenada a circular. Y si esa foto incluye al Presidente y una situación como la que sucedió en julio del año pasado, se convierte en un arma de guerra”, aseguró, al mismo tiempo que agregó que entonces “hay que tener infinito cuidado, pero no para hacer transgresiones y que no se entere nadie, sino en un sentido más profundo del término”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios