Manes, sobre la foto en Olivos: "es la evidencia de la falta de empatía y de humanidad"

Manes, sobre la foto en Olivos: "es la evidencia de la falta de empatía y de humanidad"

El neurocientífico cuestionó al presidente Alberto Fernández y destacó la necesidad de una "revolución ética" en la Argentina.

MÁXIMA TENSIÓN EN JXC. Desde el PRO acusaron al neurocientífico de intentar romper JxC. MÁXIMA TENSIÓN EN JXC. Desde el PRO acusaron al neurocientífico de intentar "romper" JxC.
15 Agosto 2021

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, cuestionó hoy duramente al presidente, Alberto Fernández, por la foto de los festejos en Olivos durante la primera etapa de la pandemia y aseguró que es la evidencia de la "falta de empatía y de humanidad".

"Está muy mal lo que hizo el presidente. Quedó en evidencia que no cumplió con la norma que él mismo estableció por decreto. Cuando hablamos de una revolución ética en la Argentina, estamos hablando de la igualdad ante la ley, que es una de las bases del estilo de vida democrático y republicano. Esta foto no es solo la foto de un delito, es la evidencia de la falta de empatía y de humanidad", dijo Manes en una entrevista con radio Mitre.

Y añadió: "Yo quisiera que lo juzgue la justicia con la misma vara que juzgó a los ciudadanos. Los ciudadanos también pueden definir si le dan otra oportunidad con sus votos".

Por otra parte, el neurocientífico volvió a explicar los motivos que lo llevaron a ser candidato y remarcó la necesidad de que la sociedad vuelva a tener un "sueño colectivo".

"Mucha gente me decía que no me meta, pero ha llegado un momento bisagra en la Argentina donde la pregunta no es quién se involucra sino cómo hacemos todos para construir un sentido de Nación. Había que reconstruir la Argentina desde antes del Gobierno de Cambiemos. Tenemos que permitirnos volver a tener un sueño colectivo", aseguró.

En esta línea, sostuvo que nota en la sociedad resignación y desesperanza, y llamó a superar la grieta política. "Aunque todo parezca roto, aunque nos sintamos huérfanos, si luchamos por un sentido común podemos salir mejores", remarcó.

"La grieta que tenemos nos empobrece y nos embrutece. En todos lados hay grieta, pero en los países desarrollados han logrado ponerse de acuerdo en políticas de estado", completó.

Comentarios