Docentes, padres y alumnos hicieron una intervención en la puerta del León XIII

Docentes, padres y alumnos hicieron una intervención en la puerta del León XIII

Pidieron subsidios del Estado para que el colegio pueda abrir las matrículas para el 2022.

PARA QUE SIGA ABIERTO. Expresión corporal, música y un discurso de respaldo al colegio hubo esta mañana en el León XIII. PARA QUE SIGA ABIERTO. Expresión corporal, música y un discurso de respaldo al colegio hubo esta mañana en el León XIII. LA GACETA / FOTO DE ANA DANERI
15 Agosto 2021

Movilizados por la decisión de la congregación de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José de cerrar las inscripciones para el ciclo 2022, un grupo de docentes, padres, alumnos y egresados hicieron una intervención frente al Colegio León XIII.

En una nota publicada hoy por la edición de papel de LA GACETA,  la madre Sandra González, representante legal del colegio, explicó que la decisión fue tomada por al menos tres razones. 

En primer lugar ubicó a la falta de aportes del Estado, luego señaló la altísima morosidad (44%) en el pago de las cuotas y por último resaltó “la baja matrícula que hemos estado registrando en el nivel”.

Durante el encuentro de esta mañana en Entre Ríos al 300, uno de los oradores siguió el discurso de González y reclamó subsidios para mantener abiertas las puertas de la institución educativa. "Nosotros necesitamos el aporte estatal permanente. El Estado tiene que aportar para que este colegio pueda andar. Tenemos que dar vuelta esta situación", sostuvo.

A lo largo de la intervención hubo un espacio para la expresión corporal y hasta se improvisó un mini recital. Siempre con la premisa de que el León XIII pueda seguir existiendo. 

Comentarios