Cano: "pedimos al Gobernador que garantice la continuidad educativa del colegio León XIII"

Cano: "pedimos al Gobernador que garantice la continuidad educativa del colegio León XIII"

El diputado radical enviará una nota a Manzur para solicitar respuestas favorables a los pedidos de subsidios realizados por la institución en el año 2010.

FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA
15 Agosto 2021

"Pedimos al gobernador Juan Manzur que garantice la continuidad educativa del colegio León XIII. Hay expedientes iniciados hace más de una década y que advertían sobre está grave situación. Detrás del cierre de esta institución señera hay más 100 familias y una historia que no puede quedar sin una respuesta del Estado".

La declaración pertenece al diputado José Cano, quien mantuvo contactos con padres y docentes del colegio que anuncio la suspensión de nuevas inscripciones ante la imposibilidad de garantizar la continuidad educativa por razones económicas.

"Hay un problema de fondo que la crisis de la pandemia profundizó. Es necesaria y urgente una acción más concreta del Estado para sostener la educación de gestión privada. Miles de familias dependen de ella. Lo que sucede con el León XIII es la punta de un iceberg de una crisis que debe resolverse sin más demoras", agregó.

El parlamentario remitirá, este lunes, una nota al gobernador para pedir respuestas favorable a los pedidos de subsidios realizados por el colegio en 2010.

Comentarios