La palabra de Maru Botana tras ser denunciada por no cumplir la cuarentena en un hotel: "me parece una locura"

La palabra de Maru Botana tras ser denunciada por no cumplir la cuarentena en un hotel: "me parece una locura"

La cocinera explicó que nadie le informó que no podía ir a su domicilio, luego de regresar de su viaje por Francia.

ANGUSTIADA. La mediática cocinera habló tras la denuncia del Gobierno bonaerense por no aislarse en un hotel tras su regreso de Europa. FOTO TOMADA DE: INFOCIELO ANGUSTIADA. La mediática cocinera habló tras la denuncia del Gobierno bonaerense por no aislarse en un hotel tras su regreso de Europa. FOTO TOMADA DE: INFOCIELO
14 Agosto 2021

Luego de volver de su viaje por Europa, Maru Botana fue denunciada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires por realizar la cuarentena en su domicilio y no en un hotel (como indica la ley). La cocinera habló sobre este hecho y explicó que nadie le notificó que debía aislarse en un hotel.

"Llegamos a Ezeiza con todo lo que hay que hacer, porque te piden un montón de cosas en cada lugar que vas. Cuando hicimos migraciones éramos diez personas y teníamos la declaración jurada de nuestro domicilio. Nosotros figuramos ahí como trabajadores esenciales. Pusimos que hacíamos la cuarentena acá y nadie nos dijo absolutamente nada. Después hicimos el examen de antígenos, esperamos el resultado. Y en ningún momento nadie nos dijo que nos teníamos que ir a un hotel", dijo Botana en diálogo con Todo Noticias (TN).

Y agregó: "después llegamos acá, a casa, nos vinieron a visitar y nos dijeron el tema de que nosotros tendríamos que haber estado en un hotel. Les dijimos esto, que nadie nos había dicho nada. Entonces nos dijeron que hiciéramos un descargo y lo hicimos".

La ex conductora de "Sabor a Mí" sostuvo que no considera que haya hecho nada malo. "Estoy haciendo la cuarentena en mi casa con toda mi familia. Los chicos (están) con el colegio, que estuvieron un año y medio sin clase. Y por otro lado no entiendo por qué tanta culpa con el tema del hotel. O sea, la verdad que me parece mucho más seguro estar en tu casa con tu gente y no estar circulando en un hotel...", remarcó.

Botana cuestionó además que la hayan multado por $4.300.000 por no cumplir con los protocolos de aislamiento tras regresar del exterior junto a su familia. "¿Cómo me van a clavar una multa por esto del hotel? La verdad que no lo puedo creer".

"A mí todavía no me llegó, por eso no quise hablar antes. Pero quería aclarar que estoy angustiada y me costó salir porque no hice nada malo. No es que yo sabía que tenía que ir y me escapé. Llenamos todo, tengo la declaración jurada. Y la verdad es que te sentís mal cuando te pasan estas cosas", completó.

"Cuando esperamos los resultados (de los análisis) dijimos: ‘Bueno, ahora alguien nos va a decir qué tenemos que hacer’. Y nos dijeron: ‘Tienen que irse a su dirección a hacer la cuarentena y en siete días se tienen que hacer el test’. Nunca pensamos que estábamos haciendo algo mal", contó.

Por último, la famosa cocinera destacó que siempre cumplió con todas las normas. "Siempre cumplí y cumplo con todo. Me duele que me pasen estas cosas porque soy una persona honesta. Me parece una locura", finalizó.

Comentarios