“El reino” deja a la vista las caras ocultas tras el poder

“El reino” deja a la vista las caras ocultas tras el poder

Diego Peretti y Mercedes Morán tienen una química potente como una pareja de pastores evangélicos en el thriller político argentino que llega hoy a Netflix.

GRAN ELENCO. Furriel, Darín, Morán, Peretti, Lanzani y Dupláa están a cargo de los principales personajes.  GRAN ELENCO. Furriel, Darín, Morán, Peretti, Lanzani y Dupláa están a cargo de los principales personajes.

Terminada de rodar en plena pandemia, escrita por Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro, y dirigida por este último junto a Miguel Kohan, hoy llega a la plataforma Netflix la producción argentina “El reino”, un thriller en el que la política y la religión muestran su peor cara.

Diego Peretti encarna en el papel protagónico al pastor evangélico de la Iglesia de la Luz, Emilio Vázquez Pena, quien es candidato a vicepresidente de la Nación. Su compañero de fórmula para el rol de primer mandatario, Armando Badajoz (Daniel Kuzniecka), pero es asesinado en el acto de cierre de campaña.

Es en este momento en donde la historia empieza a complicarse y se pone muy interesante. La dupla protagónica, Peretti y Mercedes Morán, consiguen una química potente y tensa. Ellos son el matrimonio que mantiene a la iglesia a flote; pero el pastor Emilio y la pastora Elena terminan involucrados en la investigación judicial del homicidio y, al mismo tiempo, se encuentran con la oportunidad inmediata de convertirse en la pareja presidencial. La intriga se expone en el primer episodio: ¿quien mandó a matar a Badajoz? ¿Fue Emilio o alguien de su entorno?

Al reparto lo completan Joaquín Furriel interpretando a Rubén Osorio, un operador político que trabajaba con Badajoz y que hábilmente irá acomodando sus fichas en el nuevo armado de la campaña. Su contrapunto va a ser Julio Clamens (Chino Darín), el asesor de campaña del pastor e hijo de un reconocido político opositor (Daniel Fanego) con el cual no se lleva bien por motivos que iremos conociendo a lo largo de la serie. Peter Lanzani aparece como Tadeo, un expresidiario profundamente devoto que trabaja con los evangelistas en los barrios vulnerables del conurbano y con los presos que después lleva al Hogar de la Luz, una institución que pertenece a la Iglesia. Nancy Dupláa interpreta a la fiscala que está a cargo de la investigación del crimen quien sufre constantes reclamos del procurador general, interpretado por Alejandro Awada, para que termine rápidamente la pesquisa, sin más escándalos.

“El reino” se mantiene dentro de las convenciones del género: se suceden giros narrativos con constantes pistas; aparecen secretos que serán revelados a medida que la trama avance, y surgen personajes siniestros muy bien actuados. La trama no está exenta de tocar temas polémicos como el aborto y los manejos de la fe, que siempre dividen las aguas. Los personajes tienen posturas muy bien tomadas sobre asuntos cruciales que están tratados con mucho respeto.

La serie de ocho capítulos nos lleva a descubrir quiénes son realmente los que muchas veces están detrás de las caras visibles de la política y los telones del poder.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios