Clonación de tarjetas de créditos: secuestraron cajas y facturas de Mercado Libre en El Manantial

Clonación de tarjetas de créditos: secuestraron cajas y facturas de Mercado Libre en El Manantial

Investigan a una presunta banda que hacía compras electrónicas con los plásticos apócrifos.

MECANISMO. La estafa del “posnet offline” afecta al comercio ya que una persona puede adquirir un bien sin pagar un peso. MECANISMO. La estafa del “posnet offline” afecta al comercio ya que una persona puede adquirir un bien sin pagar un peso. ARCHIVO
12 Agosto 2021

La presunta clonación de una tarjeta de crédito impulsó un allanamiento en El Manantial, en donde secuestraron artículos electrónicos. La Justicia investiga si los objetos fueron comprados con el plástico denunciado como apócrifo.

Durante la tarde de ayer, las fiscalías de Delitos Complejos y Decisión Temprana ordenaron la medida judicial después de una denuncia radicada el pasado 28 de julio en la Comisaría de esa localidad. 

En ese momento, la víctima manifestó que estaba sufriendo estafas online a través de su tarjeta de crédito, con la que se concretaron varias compras por una importante suma de dinero.

A partir de entonces, el Ministerio Público Fiscal y la Policía dieron inicio a tareas investigativas, las cuales derivaron en un operativo en un domicilio particular.

En el lugar secuestraron productos electrónicos adquiridos con tarjetas de crédito aparentemente clonadas, además de una computadora, un teléfono celular y decenas de remitos y cajas pertenecientes a la empresa Mercado Libre. Incluso, se procedió a la identificación de las personas que viven en esa casa y se les iniciaron investigaciones.

Comentarios