La Unión Industrial recibió a los candidatos del Frente Amplio por Tucumán

La Unión Industrial recibió a los candidatos del Frente Amplio por Tucumán

La organización presidida por Jorge Rocchia Ferro realizó propuestas a los candidatos.

UNIÓN INDUSTRIAL. Reunión de candidatos con dirigentes industriales. UNIÓN INDUSTRIAL. Reunión de candidatos con dirigentes industriales.
11 Agosto 2021

La necesidad de un país más industrializado: ese fue uno de los puntos en común que tuvieron ayer quienes participaron de la reunión entre dirigentes de la Unión Industrial y candidatos del Frente Amplio por Tucumán.

La principal coincidencia entre los espacios fue la reconversión de los programas sociales en trabajo genuino a partir de la incorporación de los trabajadores de la economía popular a la industria.

Del encuentro participaron el Presidente de la UIT, Jorge Rocchia Ferro y los miembros de la Comisión Directiva Fernando Cabrera (Citromax) y Facundo Rodríguez Prado (La Mariposa), por parte del FAT participaron los pre candidatos a Senadores Nacionales Federico Masso y José Vera y los pre candidatos a Diputados Nacionales Florencia Guerra, Guillermo Correa y Elvio Díaz.


"Queremos un país industrializado -expresó Masso- ningún país desarrollado deja de lado a su industria y la política hoy está discutiendo otra cosa y no la agenda para sacar adelante a nuestro país. La política tiene que trazar un plan estratégico para potenciar su industria desde una reestructuración impositiva hasta la incorporación de los programas sociales al trabajo formal. Tenemos que recuperar el ferrocarril como principal medio de transporte para la producción, tenemos que orientar la educación hacia el mundo del trabajo, tenemos que pensar a 10, 15 y 20 años y dejar de lado la discusión cotidiana en la que nos mete la grieta política", sentenció Masso.


Por su parte el presidente de la UIT expresó: "coincidimos plenamente con las propuestas que nos traen y queríamos plantearles a su vez nuestras principales necesidades como representantes del sector productivo. La posibilidad de incorporar a beneficiarios de programas sociales que permitan al empresariado ampliar su base laboral y a la vez reducir las cargas sociales y fiscales de la producción es una de las propuestas que creemos que va a beneficiar al mercado laboral argentino", dijo. En este sentido,  Rocchia Ferro acotó: "Hoy el debate sobre los que debemos hacer sucede en Buenos Aires, en las cámaras legislativas y ahí debemos apuntar para conseguir los incentivos necesarios para promover la industria. La principal herramienta para avanzar es el diálogo y por eso valoramos este tipo de encuentros".

Comentarios