Elías de Pérez: "El kirchnerismo vuelve a mentirle a los jubilados"

Según la legisladora nacional, “el Gobierno busca tapar un brutal ajuste en el sistema previsional”.

Silvia Elías de Pérez (UCR) Silvia Elías de Pérez (UCR)
10 Agosto 2021

Después de que se conociera el anuncio de un nuevo aumento a los jubilados y pensionados del país, la senadora Silvia Elías de Pérez (UCR) afirmó: "el kirchnerismo vuelve a mentirle a los jubilados. Venden como un triunfo propio el nuevo aumento de la jubilación, pero ocultan decir que si hubieran mantenido la fórmula de actualización que se fijó durante el gobierno de Mauricio Macri hoy la suba sería mayor y beneficiaría a quienes menos cobran. Destruyeron la plaza del Congreso para cuestionar aquella ley, pero ahora están callados después de un año de ajuste brutal al sistema previsional”.

La legisladora nacional además ahondó en su análisis del anuncio oficial del incremento a partir de la aplicación de la nueva fórmula actualización trimestral aprobada a comienzos de la gestión de Fernández. “Si no hubieran derogado la anterior fórmula, ni aplicado actualizaciones discrecionales durante todo 2020, hoy los jubilados podrían tener mejores condiciones para enfrenar la inflación. Su propio fracaso fue admitido con el pago de bonos para compensar las pérdidas. Dato mata relato”, insistió.

Elías de Pérez planteó la necesidad de dar una discusión de fondo sobre el sistema previsional. “Es vergonzoso que se esté celebrando que la jubilación supere los $ 25 mil mensuales. La cifra está por debajo de la línea de pobreza admitida por el propio Estado. Y hablamos de millones de personas. Es una realidad que debemos cambiar urgente y entre todos, sin más chicanas ni hipocresías”, concluyó.

Comentarios